Igualdad entre campeones por el Grupo E

España y Alemania empataron en el segundo duelo del grupo

Igualdad entre campeones por el Grupo E

España y Alemania empataron ayer 1-1 en el único cruce entre campeones mundiales programado en la primera ronda de Qatar 2022 que se disputó en el estadio Al Bayt, por la segunda fecha del Grupo E.

Los goleadores del partido surgieron desde el banco de suplentes: Álvaro Morata puso en ventaja a los españoles a los 17 minutos del segundo tiempo y Niklas Füllkrug empató para los germanos a los 38.

Los españoles fueron quienes proponían el control del balón y el juego colectivo. En tanto, los alemanes, con menos brillo, ofrecieron el funcionamiento confiable de una formación compuesta por seis elementos del Bayern Múnich y apostaron al contra ataque.

España conservó el liderazgo de la zona con 4 unidades y Alemania logró su primer punto, que lo mantuvo en el último puesto, pero con chances de conseguir la clasificación a la fase final en la última fecha.

Mientras tanto, en el primer horario de la jornada de ayer, Costa Rica sorprendió al vencer a Japón por 1 a 0 y sumó sus primeros tres puntos en el Mundial. El gol del equipo centroamericano fue convertido por el lateral derecho Keyser Fuller a los 35 minutos del segundo tiempo, con un zurdazo suave que se clavó en el ángulo superior del arquero japones Suichi Gonda, en la única llegada franca de los Ticos al área nipona.

La efectividad de Costa Rica fue la que determinó el resultado final ya que el trámite favoreció siempre a Japón, que no logró nunca superar el orden defensivo de su rival, que se plantó con una línea de cinco defensores, cuatro mediocampistas y un solo delantero durante los noventa minutos.

El jueves próximo, España buscará asegurar la posición (primer lugar de la zona) cuando enfrente a Japón (3, 0) y Alemania (1, -1) asegurar el pase en su partido ante Costa Rica (3, -6), ambos a disputarse desde las 12.

Salir de la versión móvil