Instituto se entrenó ayer por la mañana con vistas a lo que viene. El próximo sábado la Gloria vuelve al Monumental de Alta Córdoba para recibir desde las 18.10 a Deportivo Riestra por la fecha 29 de la Primera Nacional, en un encuentro en el que el equipo de Lucas Bovaglio buscará sumar de a tres para no perderle pisada al líder.
Para el partido, Bovaglio deberá pensar en el rearmado del equipo debido a que tres jugadores habituales titulares sufren distintas dolencias físicas. Según informaron desde el departamento médico de Instituto, Gabriel Graciani tiene una fatiga muscular, Ezequiel Parnisari padece una entorsis de rodilla y será evaluado con estudios los próximos días, mientras que Patricio Cucchi presenta una distensión muscular.
Por estas horas, lo del «Tano» sería lo más leve y no le imposibilitaría jugar el sábado, aunque la mayor incertidumbre pasa por el central y Cucchi. Además, de estas bajas, el DT tampoco podrá contar con Giuliano Cerato, quien llegó a la quinta tarjeta amarilla en el empate ante Güemes en Santiago del Estero.
De esta manera, Mazzola podría ocupar el lugar de Cucchi, Agustín Gómez y Matías Ferreira el de Parnisari y Watson podría ser una opción por el «Tano». En tanto que Sebastián Corda podría pasar al lateral derecho y Thomas Ortega cumplir la función lateral izquierdo. Mientras tanto, la agenda para la Gloria indica que el plantel continuará con sus entrenamientos matinales hasta el viernes y por la noche quedarán concentrados.