Instituto se trajo un triunfo importante de La Plata

La Gloria venció 3 a 1 a Gimnasia y subió a lo más alto de la Zona A

Instituto se trajo un triunfo importante de La Plata

Instituto le ganó esta noche de visitante por 3 a 1 a Gimnasia por la octava fecha del Grupo A de la Copa de la Liga Profesional (LPF), en el estadio Juan Carmelo Zerillo de La Plata.

Facundo Suárez abrió el encuentro a los 27 minutos del primer tiempo, a los 22 minutos de la segunda etapa Damián Puebla, de penal y Jonathan Bay convirtió el tercero, donde Benjamín Domínguez descontó para el local. De la mano de Diego Dabove, es la primera vez que el equipo de Alta Córdoba se lleva los 3 puntos del Estadio Juan Carmelo Zerillo después de 6 empates y 5 derrotas ante el Lobo.

La Gloria acumula 4 victorias, 2 empates y 2 caídas, para sumarse a la punta de la Zona A con 14 unidades junto a Argentinos Juniors a falta de que jueguen el resto de los equipos. Por su parte, los dirigidos por Leonardo Madelón se fueron silbados y perdieron una racha de 8 encuentros sin caer en casa.

El local comenzó presionando en los primeros minutos de juego, pero la Gloria pisó el área y llevó peligro con dos córners que terminaron en rebotes y fueron despejados. Luego Gimnasia pudo levantar y se acercó al área defendida por Manuel Roffo sin poder rematar directo al arco, mientras que Instituto juega de contra buscando golpear con sus delanteros.

Así fue como llegó el gol de Facundo Suárez tras una asistencia de Lodico que lo dejó solo al 9 para que defina de zurda ante la salida de Nélson Insfran a los 27 minutos. Un Lobo golpeado salió a buscar el empate con los nervios y la presión que también ejercía la hinchada y, finalizando la primera etapa, llegó la expulsión de Matías Abaldo por una dura patada desde atrás a Damián Puebla. La misma fue revisada en el VAR por Nicolás Lamolina que le había mostrado la tarjeta amarilla en primer término.

En el inicio del complemento, Madelón mandó dos cambios para acomodar al equipo. Los de Dabove les cedieron la pelota y se pararon unos metros más atrás buscando el contragolpe. De esta manera, llegó el empate para el local cuando Benjamín Domínguez agarró una pelota suelta en el área y clavó un derechazo entre las piernas de Roffo.

A los 20 minutos, Facundo Suárez fue derribado en el área rival y Lamolina marcó penal para la visita que Damián Puebla cambió por gol para poner en ventaja a la Gloria.

Finalizando el encuentro, Jonathan Bay marcó el 3-1 final en un gran partido para el lateral que definió de zurda en una jugada llena de rebotes en el área del Lobo. Al último, Yonathan Cabral se fue expulsado, dejando con dos jugadores menos al equipo local.

Salir de la versión móvil