Instituto cayó en su visita a Riachuelo

Con el primer lugar ya asegurado, el Albirrojo no pudo en su visita a La Rioja

Instituto cayó en su visita a Riachuelo

Tras haberse asegurado el primer lugar de la fase regular de la Liga Nacional, Instituto no pudo ante Riachuelo en su visita a La Rioja y cayó por 94 a 88.

Sin Nicolás Romano, que quedó afuera del match por molestias musculares, el vigente campeón peleó hasta el final y tuvo chances de ganarlo, pero se le escapó en los últimos segundos. En el final hubo discusiones y algunos encontronazos.

El equipo de Alta Córdoba quedó con récord de 29 victorias y siete derrotas y le quedan dos encuentros para completar la fase regular.

El choque fue muy parejo aunque con dos posturas distintas: mientras el Albirrojo salió con la tranquilidad de haber conseguido su primer objetivo, Riachuelo buscaba los últimos pasajes a los playoffs. Así, el local se quedó con el primer capítulo por 25-19.

Los riojanos, con la necesidad de ganar, estaba muy metidos el partido y lograron sacar nueve de ventaja: 30-21 en un minuto del segundo segmento.

Los cordobeses tomaron tiros cómodos y se mantuvieron en juego con los triples, pero Riachuelo siempre se mostró más seguro, sumó variantes en el ataque y se escapó a 10: 44-34 con cuatro minutos por delante.

En ese periodo, Instituto ajustó la defensa y cerró el periodo con un parcial de 10-0 para terminar la primera mitad empatados en 44.

Instituto siguió apostando a su marca, y en un atrape de Phillip Lockett en la mitad de la cancha, igualó en 64 cerrando el tercer capítulo.

El local, con la urgencia por ganar, salió agresivo al segmento final, y sacó siete de diferencia de la mano de Joaquín Osimani: 78-71.

Riachuelo mantuvo la diferencia y el Albirrojo pudo haberlo empatado a falta de 15 segundos, pero Rolfi le cortó el pase a González y los cordobeses se volvieron con las manos vacías.

Salir de la versión móvil