Instituto se trajo un gran triunfo de Rosario

La Gloria se impuso por 2 a 0 ante Newell's con tantos de Gastón Lodico y "Nacho" Russo

Instituto se trajo un gran triunfo de Rosario

Foto: Fotobaires.

Instituto logró esta noche un enorme triunfo 2 a 0 ante Newell´s en Rosario por la quinta fecha de la Liga Profesional.

El primer gol del encuentro lo marcó el volante Gastón Lodico, a los 8 minutos. El «Gato» finalizó un excelente contragolpe con un fuerte remate, que se metió bien arriba. A los 12 minutos del segundo tiempo, sería el turno de delantero Ignacio Russo, quien anotó el 2 a 0 en un contragolpe.

En el comienzo, Instituto avisó con un latigazo de Santi Rodríguez que el arquero Lucas Hoyos contuvo sin problemas. El partido se presumía abierto, con ambos equipos proponiendo juego ofensivo.

A los 7 minutos, Russo lideró un contragolpe sobre la banda izquierda, cambió de frente para Rodríguez y el punta asistió a Gastón Lodico, quien la empalmó con derecha y la clavó en el ángulo para anotar el 1-0. Envalentonado por la ventaja, Instituto estuvo a punto de ampliar la diferencia con una llegada de Giuliano Cerato.

El clima se puso caliente en Rosario por la derrota en la última fecha y la reciente salida de su DT y los hinchas comenzaron a reclamar con insultos. Sin embargo, a los 31′ de la primera mitad Juan Ramírez convirtió para la Lepra, pero el VAR intervino y anuló la acción por una mano previa al tanto.

Sobre el cierre de la primera etapa, Newell’s tuvo otras dos chances de igualar con un disparo de Cacciabue que dio en el travesaño y un cabezazo defectuoso de Ramírez, que se fue desviado.

En el complemento, Instituto no renunció a su postura ofensiva de la mano del delantero Ignacio Russo, que definió defectuosamente en su primera llegada.

En la siguiente jugada, el mismo delantero malogró una nueva oportunidad tras un error defensivo leproso. No obstante, a los 11 minutos rompió la pared y el hijo de Miguel Ángel Russo selló el 2-0 en Rosario.

En lo que restó, el Albirrojo aguantó muy bien a un rival que fue un puñado de nervios, para traerse un triunfazo clave a Córdoba.

Salir de la versión móvil