Instituto se mantiene firme en la puesta a punto de cara al debut en su retorno a la Liga Profesional de Fútbol (LPF). En referencia a esto, la Gloria recibió el pasado viernes en La Agustina a Emelec donde el DT Lucas Bovaglio aprovechó para alistar a los jugadores que menos minutos han sumado en los encuentros de verano. Además, el entrenador guardó a varios futbolistas ya que al término de la edición de ayer el albirrojo se midió ante Colón en el último encuentro amistoso de la pretemporada.
En base al duelo ante el conjunto ecuatoriano, Instituto formó en el primer tiempo del primer partido con: Manuel Roffo; Leonardo Monje, Ezequiel Parnisari, Joaquín Varela, Jonathan Bay; Nicolás Linares, Nicolás Watson, Brahian Cuello, Nicolás Barrientos; Lucas Albertengo y Santiago Rodríguez. A su vez, para el segundo tiempo los de Alta Córdoba formaron de la siguiente manera: Roffo; Agustín Massachesi, Gonzalo Requena, Lautaro Ojeda, Nicolás Vaquer; Luciano Zannier, Nahuel Mansilla, Jeremías Lazaro; Damián Puebla, Gregorio Rodríguez y Jonathan Dellarossa. Dicho encuentro finalizó igualado sin goles. Además, se disputó un segundo partido con el remanente de jugadores de primera y de la Reserva. Este duelo terminó 1 a 0 a favor del conjunto de Emelec.
Con esto, Bovaglio buscó darle rodaje a los jugadores que menos minutos venían sumando con el objetivo de que se afiancen con la pelota y poder plasmar lo entrenado desde el inicio de la preparación. Desde lo físico, se pudo observar a los albirrojos en muy buen estado, con mucho ritmo y con intención de juego, aunque faltó precisión con la pelota producto de falta de juego.