Instituto sufrió una dolorosa derrota el domingo ante Huracán por 1-0 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, no solo por la forma, ya que el gol llegó de penal sobre el final del partido, sino también porque la Gloria necesitaba los tres puntos para poder despegar y encontrar la regularidad que tan esquiva se le hizo en la última Copa de la Liga.
En medio del amargura por la caída, se sumó que Diego Dabove no brindó la habitual conferencia de prensa post partido y esto despertó rumores de que su ciclo en Instituto estaba por llegar a su fin. De hecho, medios de Buenos Aires presentes en Parque Patricios lo dieron por confirmado.
Con las aguas más calmas, el entrenador habló ayer con el programa Impacto Deportivo y aclaró las dudas de lo que sucedió en el Ducó: “Siempre hablamos, nunca no hablé en una conferencia. La semana pasada nos juntamos con la dirigencia para armar la pretemporada, con amistosos. Lejos de lo que se dijo…”.
En lo que respecta al partido contra el Globo propiamente dicho, fue autocrítico: “No le di las herramientas al equipo, nos faltó alguien que conecte más, no fue un buen segundo tiempo. El empate era un punto importante”.
“Se le dio la oportunidad a los chicos, un año antes si les tocaba la posibilidad no hubieran rendido como lo están haciendo ahora”, dijo el DT, que al mismo tiempo adelantó que “hay muchas expectativas con el mercado de pases” venidero.
Por último, aseguró que Fernando Alarcón “es titular indiscutido, porque se lo ha ganado” y “si aparece una oferta y es buena, hoy en día no se puede frenar. En algún momento va aparecer esa venta, es algo lógico, el trabajo necesita venta”.