Instituto dio el puntapié inicial en las semifinales de la Liga Nacional con todo. En un Ángel Sandrín colmado, la Gloria superó a Olímpico de La Banda por 89 a 85 y está 1-0 en la llave.
Roberto Acuña fue el mejor jugador del Albirrojo. El pivote fue clave con su presencia en la pintura, aportando 16 puntos y seis rebotes. También fue valiosa la tarea de Mauro Cosolito, con 11 tantos, cinco rebotes y cinco asistencias y por Bautista Lugarini con 12 puntos y 11 rebotes.
Fue la visita la que comenzó mejor el encuentro y hasta llegó a sacar 10 puntos de ventaja en el primer cuarto (17-7). El ingreso de Acuña le dio aire a la Gloria, que comenzó a mostrar una imagen distinta y acortó distancias (20-24).
Olímpico arrancó el segundo cuarto con un 5-0 (29-20) en 1’10, pero el equipo de Alta Córdoba, con la experiencia de Nicolás Copello y de Mauro Cosolito, respondió con un 14-0 en poco más de dos minutos para adueñarse del marcador por 34-29. El equipo de Lucas Victoriano ganó en firmeza colectiva y se fue al descanso al frente 49-40.
El conjunto santiagueño no dio el brazo a torcer y peleó de igual a igual en el Sandrín. El tercer periodo se fue 66- 57 a favor del Albirrojo. Pero cuando realmente sufrió Instituto fue en el último cuarto, donde Olímpico volvió a la carga. La tarea de Vildoza fue clave en el local, para quedarse con el valioso pero ajustado triunfo por 89 a 85. Mañana, a las 19.30, tendrá continuidad la llave, también en Alta Córdoba.