Instituto dio el primer paso en las semifinales

La Gloria superó 89 a 85 a Olímpico

Instituto dio el primer paso en las semifinales

Instituto dio el puntapié inicial en las semifinales de la Liga Nacional con todo. En un Ángel Sandrín colmado, la Gloria superó a Olímpico de La Banda por 89 a 85 y está 1-0 en la llave.

Roberto Acuña fue el mejor jugador del Albirrojo. El pivote fue clave con su presencia en la pintura, aportando 16 puntos y seis rebotes. También fue valiosa la tarea de Mauro Cosolito, con 11 tantos, cinco rebotes y cinco asistencias y por Bautista Lugarini con 12 puntos y 11 rebotes.

Fue la visita la que comenzó mejor el encuentro y hasta llegó a sacar 10 puntos de ventaja en el primer cuarto (17-7). El ingreso de Acuña le dio aire a la Gloria, que comenzó a mostrar una imagen distinta y acortó distancias (20-24).

Olímpico arrancó el segundo cuarto con un 5-0 (29-20) en 1’10, pero el equipo de Alta Córdoba, con la experiencia de Nicolás Copello y de Mauro Cosolito, respondió con un 14-0 en poco más de dos minutos para adueñarse del marcador por 34-29. El equipo de Lucas Victoriano ganó en firmeza colectiva y se fue al descanso al frente 49-40.

El conjunto santiagueño no dio el brazo a torcer y peleó de igual a igual en el Sandrín. El tercer periodo se fue 66- 57 a favor del Albirrojo. Pero cuando realmente sufrió Instituto fue en el último cuarto, donde Olímpico volvió a la carga. La tarea de Vildoza fue clave en el local, para quedarse con el valioso pero ajustado triunfo por 89 a 85. Mañana, a las 19.30, tendrá continuidad la llave, también en Alta Córdoba.

Salir de la versión móvil