Instituto empató y se colocó como único escolta de Belgrano

Cocimano, tras un error en defensa, anotó el tanto de Güemes. Rodríguez marcó el empate glorioso. Fue 1 a 1 en Santiago del Estero

Instituto empató y se colocó como único escolta de Belgrano

Instituto empató esta tarde ante Güemes de Santiago del Estero por 1 a 1, de visitante, y se colocó como único escolta de Belgrano, líder de la Primera Nacional, en uno de los encuentros que le dieron continuidad a la 28va. fecha del principal torneo de ascenso.

El delantero Sebastián Cocimano (45m. PT) abrió el marcador para el equipo santiagueño y el mediocampista Gregorio Rodríguez (22m.ST) lo igualó para el equipo «mediterráneo», en el estadio «Madre de Ciudades», que contó con la presencia de alrededor de 7 mil simpatizantes de la «Gloria».

El empate colocó a Instituto como único escolta, con 51 puntos, de Belgrano de Córdoba (56), que ayer perdió como local ante Mitre de Santiago del Estero por 3 a 1, y Güemes es vigésimo con 34 unidades.

El partido comenzó muy parejo por ambos lados, con dos equipos que se estudiaron desde el primer minuto. Pero el local iba a ser el encargado de dar el primer paso hacia el arco de Carranza, con un remate de Melivilo que se fue lejos del uno cordobés.

A los 10′ otra vez iba a tener una aproximación Güemes, con un cabezazo de Benega que también contuvo el «Loco».

A los 11′ llegaba la réplica de la Gloria, con un cabezazo de Parnisari que fue despejado sobre la línea por un defensor local. El partido luego iba a estar demorado unos minutos por una lesión de Fernández en el elenco local.

A partir de ahí fue el momento del Gaucho en el partido, con una sucesión de jugadas y tenencia del balón que incomodaron a la Gloria aunque no así a Carranza, pero Instituto no generaba.

A los 29′ la Gloria se empezó a reponer e intentó con desbordes de Graciani por derecha pero no prosperaron. Luego iba a venir una gran jugada colectiva con un centro desde la izquierda que nadie en el área llegó a conectar.

A los 38′ llegó una clara para los de Bovaglio. Gran habilitación de Monje para G. Rodríguez que remató y despejó Papaleo al tiro de esquina. En la antesala al gol, Cocimano avisaba con un cabezazo luego de quedar solo frente a Carranza, pero se iba por arriba del horizontal.

Sin embargo, a los 45′ un error en la defensa local de Watson fue aprovechado por Zurita que lo presionó, tiró el centro y apareció Cocimano para empujarla y poner el 1 a 0.

Iba a haber tiempo para una más, y nuevamente lo tuvo la Gloria: antes del cierre lo tuvo monje pero el cabezazo se fue desviado.

El segundo tiempo ofreció demasiadas situaciones con ambos equipos que propusieron. La Gloria en este caso tomó la iniciativa desde el juego, muy activo en ofensiva y replegando a Güemes en su área.

Sin embargo, la primera situación iba a ser para el Gaucho, con un cabezazo de Cocimano que dio en el travesaño de Carranza. A los 13′ respondió el elenco cordobés con un remate de Cerato.

A los 23′ llegó el empate de la Gloria. Centro para Cucchi que la peleó en el área, G. Rodríguez capturó el rebote y marcó el 1 a 1 para el elenco de Bovaglio.

Luego del gol de Instituto, la Gloria fue a buscar el resultado, pero el local también lo tuvo con disparos en el travesaño.

Sobre el final, lo tuvo Cucchi que quedó frente al arco en soledad pero el disparo de cabeza se fue desviado.

Salir de la versión móvil