Instituto fue superior de principio a fin y se quedó con el clásico

La Gloria sacó a relucir su chapa de candidato al título y superó a Atenas por 87 a 74 en el nuevo Estadio del Griego, que lució colmado

Instituto fue superior de principio a fin y se quedó con el clásico

En un vibrante partido disputado en el nuevo estadio de Atenas, Instituto venció anoche al Griego por 87 a 74 por la Liga Nacional de Básquet, en una nueva edición del clásico de Córdoba, 522 días después del último disputado.

El equipo de Lucas Victoriano, que reafirmó su buen inicio en la temporada, suma cuatro victorias y una derrota, mientras que Atenas aún no ha logrado triunfos en su vuelta a la elite, ya que en la primera jornada cayó ante Boca, el último campeón.

Desde que Instituto regresó a la Liga Nacional en 2015, ha ganado 22 de los 28 enfrentamientos contra Atenas, siendo el Albirrojo el que domina el historial con 21 triunfos frente a 11 del Verde.

En este clásico, las diferencias de plantel entre ambos equipos fueron evidentes, con Instituto mostrándose completo y con ambiciones de pelear por el título.

Por otro lado, Atenas ha tenido complicaciones en su regreso a la máxima categoría, con la ausencia de jugadores clave como Nicolás Zurschmitten y problemas con la habilitación de Toni Vicens.

Para colmo, Carlos Buemo fue expulsado anoche, a los pocos minutos del segundo cuarto por acumulación de faltas técnicas.

El próximo juego del Albirrojo será el jueves 31 ante Independiente de Oliva, mientras que Atenas recibirá a Olímpico de La Banda el lunes 7 de noviembre.

Salir de la versión móvil