En la noche del martes, los jugadores de Instituto vivieron una situación insólita en Montevideo. Cuando estaba finalizando la definición por penales ante Defensor Sporting -que el conjunto cordobés terminó ganando- hinchas de la Gloria entraron al campo de juego y le sacaron la ropa a los jugadores que estaban en el banco de suplentes.
Ante esta situación, el club Albirrojo lanzó un fuerte comunicado en sus redes sociales repudiando el violento accionar de individuos que “no reflejan, de ninguna manera, los valores y la idiosincrasia” de la institución.
“Los sucesos que tuvieron lugar anoche y de público conocimiento, no hacen más que generar un perjuicio a la imagen de nuestro amado club”, expresaron en un primer momento.
❗ 𝗖𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗰𝗮𝗱𝗼 𝗼𝗳𝗶𝗰𝗶𝗮𝗹 𝘀𝗼𝗯𝗿𝗲 𝗹𝗼 𝗮𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗰𝗶𝗱𝗼 𝗲𝗻 𝗨𝗿𝘂𝗴𝘂𝗮𝘆
Instituto Atlético Central Córdoba repudia enérgicamente el violento accionar de individuos que no reflejan, de ninguna manera, los valores y la idiosincrasia de nuestra institución.… pic.twitter.com/nlOmiw9Q97
— Instituto ACC (@InstitutoACC) January 22, 2025
Por otro lado, dieron a conocer las acciones que realizarán con los aficionados involucrados. “En forma inmediata, se han solicitado las imágenes de la transmisión oficial del encuentro para observarlas minuciosamente y aplicar derecho de admisión a quien corresponda. Una vez esclarecido el caso, se informará debidamente a los socios y socias cuántos derechos de admisión se implementarán”.
Y cerraron: “Instituto no tolerará situaciones de este tipo bajo ninguna circunstancia, es por ello que insistimos en que el buen comportamiento será una premisa obligatoria para que socios y socias del club puedan disfrutar de la nueva visual de nuestro estadio, sin traerle consecuencia alguna a la institución”.