Instituto le ganó a Deportivo Madryn y se aseguró la clasificación a la semifinal

La Gloria venció 3 a 1 al conjunto del sur y ahora peleará por el ascenso a la Liga Profesional de Fútbol

Instituto le ganó a Deportivo Madryn y se aseguró la clasificación a la semifinal

Instituto (68 puntos) se aseguró esta tarde el segundo puesto en el torneo de la Primera Nacional y, por ende, se meterá en semifinales del Reducido por un nuevo ascenso a Primera, tras derrotar por 3-1 a Deportivo Madryn (46).

En uno de los compromisos válidos por la 37ma. y última fecha, el conjunto de Alta Córdoba cumplió con su objetivo y se mantuvo invicto en condición de local a lo largo de todo el campeonato (13 triunfos, 5 empates).

Franco Watson (Pt. 27m.), Ezequiel Parnisari (St. 2m.) y Nicolás Mazzola (St. 26m.) convirtieron para los dirigidos por el DT Lucas Bovaglio, que fueron escoltas del campeón Belgrano (79), el primero que ascendió a la Liga Profesional (LPF). Rodrigo Castillo (Pt. 43m.) había anotado el empate transitorio para la escuadra chubutense, que ni siquiera pudo lograr el pasaje a la Copa Argentina, al clasificarse en el decimosexto lugar en la tabla general.

Apenas comenzó el partido empezó a generar situaciones de gol. A los cinco minutos ya tuvo una chance con un tiro de Pombo despejado en la línea. A los 26’ Franco Watson definió tras un pase de Rodríguez para que exploten los corazones albirrojos.

El gol despertó a Deportivo Madryn, que no se iba a entregar tan fácilmente. Primero, con un remate que obligó a una gran tapada de Carranza y, luego, con un cabezazo tras un córner que rozó el palo. Antes del cierre del primer tiempo, el Aurinegro, en un contraataque Castillo definió y así igualó el partido.

Empezó con toda el segundo tiempo con un centro de pelota parada: Parnisari la mando a guardar. La Gloria se encontraba de nuevo en ventaja y esta vez no lo iba a desaprovechar, tenía que cuidar resultado.

Y a falta de 20 minutos apareció el goleador cuando tenía que aparecer. Tras un gran centro de Graciani, Mazzola cabeceó al ángulo para un 3 a 1 que empezaba a cerrar la alegre tarde de Instituto.

Ahora Instituto deberá enfocarse en ganar lo dos partidos que le quedan para poder ascender a la Liga Profesional de fútbol.

Salir de la versión móvil