Instituto profundizó su mal pasar en la Liga Profesional del Fútbol argentino y cayó 4 a 1 en su visita a Rosario Central, quedó en zona de descenso y, encima, se quedó sin entrenador. Es que después de la goleada sufrida ante el Canalla, Lucas Bovaglio dejó su cargo “de manera consensuada” con la comisión directiva.
La Gloria no jugó para nada un buen partido y fue apabullado por Rosario Central, que de local es infalible. El Albirrojo sumó su tercer partido sin ganar, pero lo que más preocupa es que sumó su quinta derrota consecutiva como visitante, algo que tendrá que cambiar rápidamente si quiere luchar por mantener su lugar en la máxima categoría.
Instituto sufrió desde el inicio la velocidad de los delanteros del local, Jaminton Campaz, Lautaro Giaccone y Alejo Veliz, que hace días había llegado de formar parte del combinado argentino sub 20. Fue justamente Veliz quien abrió la cuenta para el Canalla a los 14 minutos del primer tiempo. En el complemento, a los 12, Campaz aumentó la diferencia, y Giaccone se encargó de marcar un doblete para completar la goleada, a los 20 y a los 50 minutos, respectivamente. En el medio, a los 27, Adrián Martínez, de penal, descontó para el conjunto cordobés.
La derrota duele en Alta Córdoba porque ahora Instituto está, junto con Arsenal, ocupando uno de los lugares en la zona roja del descenso por promedios. Si bien restan ocho juegos y luego la Copa de la Liga en el segundo semestre, en el Albirrojo ya comienzan a preocuparse y, además, a ocuparse.
El primer paso de la directiva fue llegar a un acuerdo con Bovaglio para que deje su cargo como entrenador. Tras confirmarse la noticia, los mismos jugadores del plantel le pidieron disculpas al DT por las flojas actuaciones. Cabe recordar que Bovaglio fue el entrenador que devolvió al Albirrojo a primera división tras 17 años, por lo que su nombre quedará en la historia del club.
Ahora, Juan Manuel Cavagliatto, presidente de la institución, y Federico Bessone, mánager, tendrán la difícil tarea de encontrar rápidamente un reemplazante. Diego Flores, ex Godoy Cruz, es uno de los apuntados, pero antes se realizarán varias entrevistas. Por lo pronto, el plantel se entrena bajo las órdenes de Daniel “Miliki” Jiménez, quien será el encargado de dirigir al equipo en el partido del miércoles ante Riestra por Copa Argentina en Jujuy.