Tras perder en casi todo el juego, Instituto remontó estando 18 puntos abajo y parecía que barría la serie ante Regatas, pero terminó perdiendo 97 a 91 y los playoffs de cuartos de final de la Liga Nacional ahora están 2-1 a favor de los Albirrojos. El cuarto partido se disputará hoy a las 21.30, también en Corrientes.
Nicolás Copello con 21 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias; y Tayavec Gallizzi con 16 fueron los goleadores de la Gloria que se mantuvo en juego hasta el final. Al punto de igualar el marcador en 85 con un doble de Luciano Chuzito Gozález.
Pero Regatas se reacomodó en cancha y se llevó el encuentro en medios de las quejas del conjunto cordobés por los árbitros, con Nicolás Romano expulsado por faltas antideportivas y el técnico Lucas Victoriano también afuera.
Tras un parejo primer cuarto, 21 a 21, el dueño de casa sacó ventaja para irse al medio tiempo con una diferencia tranquilizadora de 53 a 41 (32 puntos en el parcial), que sostuvo en el tercer cuarto con el 78 a 67, con un Instituto peleado con el aro. La reacción de la Gloria llegó en el último cuarto y casi alcanzó para una victoria que lo depositaba en semifinales. Se prolonga el suspenso.