Instituto recibirá mañana desde las 21 a Colón en el Monumental de Alta Córdoba por la quinta jornada de la Copa de la Liga, en un encuentro que será clave ya que ambos comenzaron el torneo con el objetivo de escaparle a la zona baja y no sufrir con el descenso.
La Gloria igualó sin goles ante Talleres el sábado y suma cinco unidades en el campeonato, producto de una victoria, dos empates y una derrota. Justamente, la única caída fue ante Banfield en su estadio, por lo que el conjunto de Diego Dabove intentará cambiar la cara ante su público.
Las sensaciones que dejó el Albirrojo fueron buenas. El equipo logró anular a la T y no sufrió sobresaltos durante los 91 minutos, y hasta lo pudo haber ganado con un cabezazo de Adrián Martínez. El planteamiento ante el Sabalero seguramente cambie mañana, ya que la localía obligará a la Gloria a ser protagonista y salir a buscar el partido.
Si bien Dabove aún no dio indicios de un posible equipo, todo indica que no habrá muchas variantes con respecto al juego del sábado. La gran duda es si Lucas Rodríguez llegará recuperado al duelo ante el Sabalero o si Jonathan Bay seguirá siendo el marcador de punta por izquierda. El defensor, que había sido apartado del plantel semanas atrás, tuvo un gran partido ante Talleres y se volvió a ganar la consideración del DT.
En frente estará Colón, que tuvo un gran arranque en la Copa, con tres victorias y una derrota, siendo actualmente el líder de la Zona A con nueve unidades.
La organización de la competencia confirmó ayer que Hernán Mastrángelo será el juez principal, mientras que sus asistentes serán Adrián Delbarba y Andrés Barbieri. El cuarto árbitro será Emanuel Ejarque y en el VAR estarán Mauro Vigliano y Salomé Di Iorio.