Instituto sacó una diferencia clave

La Gloria jugará el jueves en Buenos Aires con la serie 2-0 a favor ante Boca

Instituto sacó una diferencia clave

Con una remontada agónica, Instituto superó el lunes por la noche a Boca por 86-79 en tiempo suplementario y se adelantó 2-0 en las Finales de la Liga Nacional. Bryan Jefferson, con 22 puntos, Nicola Pomoli, con 20 y 10 rebotes, y Nicolás Copello, con 18 tantos, impulsaron a la Gloria en los momentos más complicados, sobre todo cuando llegó a estar 15 puntos abajo promediando el último cuarto.

“Tenemos que seguir mejorando porque falta mucho, la serie es larga”, dijo el alero de la Gloria, Mauro Cosolito, al periodista Marcelo Chaijale. “Nos sentimos incómodos, yo me sentí incómodo. No encontrábamos ventajas, no sabíamos cómo hacer goles. Lo único que resalto que fuimos, que competimos, y que pudimos volver al juego”, agregó.

“Fueron dos partidos súper parejos, que se definieron por detalles. Tuvimos un mal cierre en el segundo juego del tiempo regular, estuvimos cuatro minutos sin anotar. No estuvimos sólidos después de sacar 15 puntos de diferencia”, indicó, por su parte, el entrenador del Xeneize, Gonzalo Pérez.

Instituto y Boca volverán a verse las caras mañana, desde las 21.10, en el Estadio Luis Conde, más conocido como La bombonerita.

Programación:

Juego 3: mañana desde las 21:10 (Luis Conde).

Juego 4: Sábado a las 18:10 (Luis Conde).

*En caso de ser necesario, habrá un quinto, sexto y séptimo juego.

Salir de la versión móvil