Instituto se despertó y venció a Zárate sobre el final

La Gloria metió un parcial de 49-22 en la segunda mitad para vencer en el Sandrín y poner la cabeza en la Champions League

Instituto se despertó y venció a Zárate sobre el final

Instituto levantó cabeza luego de la derrota ante Peñarol en Mar del Plata y venció ayer en Córdoba a Zárate por 92-69, en una nueva jornada correspondiente a la Liga Nacional de Básquet, previa a la definición de la Basketball Champions League Américas. El MVP del encuentro fue Lee Aaliya tras sumar 15 puntos, ocho rebotes y dos tapas, mientras que Alex Negrete fue el goleador con 17 tantos, sumando además cuatro rebotes y dos asistencias.

Fue un primer tiempo con arranque favorable para la visita, con mayor efectividad en lanzamientos de tres puntos de la mano de Lorenzo Capponi. Los bombazos de Lee Aaliya y Alex Negrete frenaron levemente el envión visitante, pero no fue suficiente para contrarrestar del todo la contundencia inicial del rival: 47 a 43 para Zárate de cara al segundo tiempo.

A pesar de los buenos pasajes de Avery Diggs y Martín Trelles, en el complemento apareció la jerarquía del conjunto dirigido por Lucas Victoriano en todo su esplendor. Emmit Holt tuvo un buen ingreso e Instituto rápidamente dio vuelta el marcador. Los triples de Alex Negrete y las fenomenales apariciones de Lee Aaliya le dieron solidez a la Gloria. Mención especial para los interesantes momentos de Luciano Guerra. De ahí en adelante, el Albirrojo mantuvo su buen juego colectivo característico y dejó sin chances a Zárate, que hizo un gran esfuerzo físico en la etapa inicial.

Con el mando, la intensidad y la confianza, Instituto creció en el episodio final. Después de una volcada tremenda de Aaliya, con un alley oop tirado por Guerra, la Gloria alargó 74-63. El final fue todo de la Gloria, que impuso su lote de candidato para cerrar con un contundente 92-69.

Con dicho resultado, el equipo que dirige Victoriano llegó a 48 unidades, producto de 20 victorias y tan solo ocho derrotas. El próximo compromiso que tendrá la Gloria será nada menos que la definición de la Basketball Champions League Américas, el viernes ante Boca en Río de Janeiro.

Salir de la versión móvil