Instituto derrotó hoy a Platense como local y quedó a dos unidades de la punta, mientras que Central Córdoba se impuso ante Defensa y Justicia y sumó tres puntos claves para la permanencia en Primera División, ante el «Halcón» que no levanta cabeza y cada vez se hunde más en la tabla.
El equipo cordobés derrotó a Platense por 2 a 0, con los goles del defensor central Fernando Alarcón y el centrodelantero Facundo Suárez en el Monumental Presidente Perón. En la victoria de Central Córdoba, los goles los convirtieron el defensor Rafael Barrios y el delantero Matías Godoy, en un partido disputado en el Estadio Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.
Instituto consiguió un triunfo crucial para sus aspiraciones al título en esta Liga Profesional 2024 ante un Platense irregular y que cayó por segundo partido consecutivo.
Los goles llegaron sobre el final. El primero de ellos lo marcó Fernando Alarcón al minuto 37 de la segunda mitad. Tras un córner desde la izquierda, Alarcón se impuso de cabeza en el primer palo y, tras una mala salida del arquero Juan Pablo Cozzani, pudo conseguir el primer tanto del partido.
La fórmula se repitió a un minuto del final para el segundo gol de la «Gloria». Un córner desde la derecha ejecutado por el mediocampista Gastón Lodico fue cabeceado por Facundo Suárez en el primer palo y se metió por el palo derecho de Cozzani.
Con este resultado, Instituto llega al cuarto lugar de la Liga Profesional, con 18 puntos, a dos del líder, y sube al duodécimo puesto en la tabla anual, con 35 unidades. Por su parte, Platense cae al decimonoveno puesto del campeonato, con 11 puntos, y a la vigésima colocación de la tabla anual, con 29 puntos.
La victoria del «Ferroviario» fue fundamental. El equipo no había ganado en todo el torneo, tras un pésimo andar con su anterior entrenador, Lucas González Vélez, y solo acumulaba un punto en las nueve fechas disputadas. En su segundo partido al mando el nuevo DT, Omar De Felippe, ya consiguió sumar de a tres y, con un partido más que Tigre, salir del puesto de descenso por tabla anual.
El primer gol llegó promediando el primer tiempo. Cuando iban 22 minutos, el mediocampista y capitán Cristian Vega puso un centro bajo, que no fue controlado por el arquero Cristopher Fiermarin. Fue ahí cuando apareció el lateral derecho Rafael Barrios para empujar el rebote y marcar el primer gol del partido.
Y a los diez minutos del segundo tiempo, el equipo de Santiago del Estero sentenció el resultado. El mediocampista Rodrigo Atencio abrió la pelota para Matías Godoy, quien estaba parado sobre el borde derecho del área grande. El extremo izquierdo se perfiló con un control y, con un gran remate, colocó la pelota en el ángulo izquierdo del arquero, que nada pudo hacer.
Con este resultado, Central Córdoba se mantiene en el último lugar de la Liga Profesional, con cuatro puntos, y sube al anteúltimo puesto en la tabla anual, con 15 unidades. Por su parte, Defensa y Justicia se mantiene en el vigesimoséptimo puesto del campeonato, con cinco puntos, y se mantiene en la decimosexta colocación de la tabla anual, con 31 puntos.