Instituto continúa apostando a la puesta en valor de su predio de La Agustina en barrio Jorge Newbery, en donde se construirá un nuevo edificio que utilizará el plantel profesional. Además, se comenzaron a realizar trabajos de mantenimiento sobre los campos de juego, que incluyen entre otras tareas, una resiembra de césped de estación.
Por esa razón, el plantel que conduce Lucas Bovaglio se vio obligado a mudar su lugar de entrenamientos por algunos días hacia un predio ubicado en la localidad de Salsipuedes. El Albirrojo se prepara para enfrentar el domingo a las 18 a Banfield, y el sábado 29 a las 19, ambos en el Estadio Juan Domingo Perón.
El mediocampista Gabriel Graciani fue el único de los futbolistas en entrenar de manera diferenciada en lo que va de la semana, aunque se debería a motivos meramente preventivos por no haberse recuperado completamente de una lesión que arrastra desde el pasado mes de marzo.
El equipo de Lucas Bovaglio lleva un saldo equilibrado en lo que va de la Liga Profesional, habiendo perdido, empatado y ganado la misma cantidad de partidos (4) en las 12 fechas, y espera aprovechar la seguidilla de encuentros en casa para sumar un colchón de puntos que lo aleje de la zona roja.