Instituto sumó a Phillip Lockett

El interno es el primer refuerzo que se suma al plantel comandado por Victoriano

Instituto sumó a Phillip Lockett

Instituto informó ayer la contratación del ala-pivote Phillip Lockett para incorporarse al equipo que afrontará la temporada 2022/23. Phillip viene de disputar la última edición de la Liga Nacional de Básquet en Peñarol de Mar del Plata. De los 42 partidos que tuvo el “Peña”, Lockett jugó 37 encuentros donde promedió 10,7 puntos, 5,8 rebotes y 2,5 asistencias en 29,1 minutos.

El ala-pivote de 2,02 metros y 34 años, nació en Netanya, Israel y es nacionalizado argentino. Es hijo del basquetbolista Phillip Lee Lockett, quien jugó en el país en la década del ’80. Arrancó con el básquet a los 14 años en el club Independiente de Santiago del Estero y continuó formándose como jugador en Sportivo Ben Hur de Rafaela (2005 a 2008).

Dentro de su amplia trayectoria, Lockett pasó por entidades como Quimsa (2007/08), Barrio Parque de Córdoba (2013/14), Oberá (2015/16), Obras (2017-2019), Platense (2020/21), entre otros. También tuvo experiencia internacional. Jugó para Cocodrilos de Caracas en el basquetbol venezolano y en Colombia defendió los colores de Tigrillos de Antioquía.

Cómo se está armando el plantel

Con la incorporación del interno, Instituto cuenta con las renovaciones de Luciano González, Tayavek Gallizzi y Nicolás Copello sumando la continuidad de Federico Elías.

Por su parte el juvenil Juan Cruz Tulián será cedido a préstamo por un año a Barrio Parque para sumar experiencia. El club disputará la próxima temporada de la Liga Argentina.

Sigue en los Nets

El base estrella de los Brooklyn Nets, Kyrie Irving, decidió seguir por una años más al lado de Kevin Durant. Ejerció su opción de jugador y, por 37 millones de dólares, jugará otra temporada bajo las órdenes de Steve Nash.

The Athletic fue el medio en confirmar la continuidad de Irving aún con equipos interesados como Los Angeles Lakers, LA Clippers y New York Nicks. Aunque tenía tiempo hasta hoy miércoles para tomar la «opción de jugador» se adelantó y anunció: «La gente normal mantiene al mundo en marcha, pero quienes se atreven a ser distintos nos llevan hacia el futuro. Tomé mi decisión de quedarme. Nos vemos en otoño».

El base australiano de los Nets sólo disputó 29 partidos en la temporada pasada, puesto que había negado a vacunarse y la legislación neoyorquina le impedía hacer deporte en recintos cerrados a cualquier persona no inoculada.

Cuando pudo competir, lo hizo de gran forma, promediando 27.4 puntos, 4.4 rebotes y 5.8 asistencias por encuentro. En Brooklyn sólo estuvo presente en 103 encuentros en sus tres temporadas.

Salir de la versión móvil