Instituto perdió 1 a 0 ante Atlético Tucumán en el estadio Monumental José Fierro, en el cierre de la séptima jornada de la Liga Profesional, y dejó pasar la chance de quedar como único puntero. El único tanto del encuentro lo marcó el ex Belgrano Marcelo Estigarribia, a los 39 minutos del complemento.
El encuentro en Tucumán fue muy trabado, entre un equipo local que llegaba de empatar y que debía hacerse fuerte de local para comenzar a sumar un buen colchón de puntos, ante un Instituto que venía de vencer claramente a Independiente y necesitaba los tres puntos para mirar a todos desde arriba.
En el Decano se produjo el nuevo debut de Luis Miguel Rodríguez, a los 39 años, que fue el más claro del ataque local. En sus pies estuvo la más clara del primer tiempo, pero su remate dentro del área se fue apenas desviado. Luego de esa jugada, Manuel Roffo le tapó una gran pelota al ex Instituto Mateo Bajamich.
En el complemento, el equipo de Facundo Sava salió más decidido a ganar el partido e intentó lastimar con las incursiones de Bajamich y Renzo Tesuri por la banda derecha.
Sin embargo, los 20 minutos, tras un córner, el mediocampista del Decano Adrián Sánchez cometió una falta su propia área luego de golpear a Ignacio Russo. El juez Ariel Penel no dudó y sancionó penal.
Damián Puebla era el encargado de ejecutar la pena máxima, pero lo terminó pateando Russo, por un pedido del mismo delantero. Fue el arquero Tomás Durso el que ganó el duelo y terminó defendiendo el cero en su arco.
Instituto sintió mucho el golpe, y al contrario, para Atlético fue un golpe de autoestima. El conjunto local salió a buscarlo y lo iba a ganar sobre el final, con un golazo al ángulo de Estigarribia, para la algarabía del público.
La Gloria no pudo recuperarse y dejó pasar una gran chance de subirse a la cima del torneo. Con 13 unidades, el Albirrojo quedó quinto, a dos de Huracán, el líder.
El próximo domingo, Instituto tendrá una gran prueba de carácter ante nada menos que Boca, en el Monumental de Alta Córdoba, desde las 20.30.