Instituto venció a San Martín de San Juan en Alta Córdoba

La Gloria lo perdía, pero pudo revertir el resultado e imponerse 2-1 ante el Verdinegro, por la fecha 23 de la Primera Nacional

Instituto venció a San Martín de San Juan en Alta Córdoba

Instituto se impuso 2-1 sobre San Martín de San Juan en el Monumental de Alta Córdoba, por la Fecha 23 de la Primera Nacional.

La Gloria sacó adelante un partidazo, en el que ambos equipos terminaron con diez jugadores y logró sumar de a tres para quedar como escolta de Belgrano en la tabla de posiciones.

En los primeros minutos del encuentro, fue Instituto el que dominó la pelota y pudo generar las jugadas de mayor peligro en el Monumental. Pero, a los 15′ de la primera etapa, el ex Belgrano Martín Rivero sacó un fuerte remate desde afuera del área para que la pelota se escurra entre las manos de Carranza, que no pudo contenerla con firmeza.

A partir del gol, la visita fue de manos a más para poder contraatacar a Instituto y emparejar el juego. Sin claridad en piezas clave como Rodríguez o Monje, La Gloria apostó a las pelotas paradas y a la búsqueda de infracciones para generar desde la pelota parada. Fue por esto que, a los 29′, el travesaño le negó el gol a Graciani, que cabeceó luego del centro de Rodríguez en un tiro libre.

A los 32′, Graciani desbordó y riró el centro que conectó Franco Watson de cabeza, para igualar el marcador en el mejor momento del conjunto sanjuanino.

Minutos más tarde, a los 40′, Graciani vio la roja directa luego de que el jugador le diera un planchazo en el pecho al rival en una jugada desafortunada, en la que venía viendo la pelota y no detectó al futbolista de San Martín. Cuando la Gloria había reaccionado con el empate, perdió a una de sus piezas más importantes dentro del campo de juego.

El complemento arrancó intenso, de tal manera que a los 9′ de iniciado, Alejandro Molina fue expulsado en San Martín de San Juan por doble amarilla, y ambos equipos quedaron con un hombre menos.

Cuatro minutos más tarde, Monje echó el centro al área y Di Lena, en contra, convirtió para dar vuelta el marcador y que Instituto pase al frente.

En un partido de ida y vuelta y en el que los detalles fueron determinantes, la Gloria pudo hacerle frente a ese hombre de menos por la expulsión de Graciani, con la ayuda de la roja a Molina en el Verdinegro, y remontar un partido complicado ante su gente.

En el arranque de la segunda mitad, fue el visitante el que propuso ante un Instituto relajado con la victoria. La fuerza de sus centrales fueron clave para los de Bovaglio, que supieron responder en el fondo ante la falta de acción ofensiva real de sus compañeros. Luego, Instituto reaccionó con el ingreso de jugadores Gregorio Rodríguez y Matías Ferreira, que le cambiaron la cara al desarrollo del juego.

La defensa albirroja fue el gran sostén del equipo en un cierre del partido en el que San Martín presionó alto pero sin claridad, con más intención que ideas.

Thomas Ortega y Catriel Sánchez ingresaron en el segundo tiempo y debutaron oficialmente con la camiseta de Instituto.

En la próxima fecha, la Gloria visitará a Chaco For Ever.

Salir de la versión móvil