Instituto volvió a la victoria

La Gloria superó a Independiente de Oliva 84 a 66

Instituto volvió a la victoria

La Gloria se recuperó y venció el sábado 84-66 a Independiente de Oliva en el Estadio Ángel Sandrín, en un encuentro muy luchado y parejo, en el marco de la sexta fecha de la Liga Nacional de Básquet.

El primer cuarto fue de mucha intensidad por parte de ambos equipos. Al comienzo, fue Independiente quien estuvo más sólido, mediante la dupla Jorge Banegas y Salvador Giletto, y sacó las primeras ventajas promediando la mitad del parcial: 13-8.

Sin embargo, con un par de triples (dos de Bautista Lugarini), Instituto reaccionó y se quedó con los primeros 10 minutos por 20-18. En el segundo período, la tónica del encuentro se mantuvo. Con un buen ingreso de Bryan Jefferson (siete tantos seguidos), la Gloria sacó una luz de ventaja: 32-27.

Por su parte, Jorge Banegas y Agustín Pautaso contestaron para los de Oliva y empataron el score en 37 para irse más tranquilos a los vestuarios. Luego del entretiempo, el cotejo continuó sin dar respiro alguno. En un lapso muy luchado y friccionado, con un buen ingreso de Nicola Pomoli y algunas arremetidas de Leandro Vildoza, el Albirrojo pudo sacar cuatro y cerrar el tercer capítulo arriba: 59-55.

En los últimos 10 minutos, los de Lucas Victoriano encontraron aire a falta de cinco minutos (66-55), pero con algunos puntos de Joquín Noblega la visita descontó el tanteador. Asimismo, Instituto fue más inteligente, manejó el reloj y con triples seguidos liquidó el partido. La Gloria volvió a tomar confianza y se quedó con un duro juego ante Independiente de Oliva. Fue 84-66 en el Sandrín, con Bautista Lugarini como el jugador más valorado.

Salir de la versión móvil