El Consejo de Seguridad Deportiva de la provincia de Córdoba (Cosedepro) decidió hoy imponer una sanción a Instituto y Belgrano, la cual les impedirá a los hinchas ingresar cualquier tipo de elementos cuando jueguen como local en sus próximos tres partidos, debido a que incumplieron el reglamento en el encuentro del último domingo.
Gloriosos y Piratas ‘encendieron’ un show de fuegos artificiales y bengalas en la previa y durante el partido que se disputó en el estadio Mario Kempes ante la presencia de las dos parcialidades y que terminó con triunfo de Instituto por 1 a 0.
En el complemento del encuentro correspondiente a la 22da fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), el árbitro Andrés Merlos debió interrumpir el juego durante ocho minutos debido a la densidad del humo -proveniente de las tribunas- que se instaló sobre el campo de juego.
“En los próximos días habrá sanciones, ya sean económicas o deportivas. Lo definirá el ente rector de la LPF. A ambos clubes se les labró un acta”, detalló el titular de Cosedepro, Marcelo Frossasco.
Asimismo, en declaraciones con medios locales, afirmó: “En los próximos tres partidos no podrán ingresar ningún tipo de elemento. Ni banderas, ni instrumentos, ni nada”.
Aún no se conoció la multa económica, en caso de existir, que les aplicarán a ambos clubes.
Tanto Instituto como Belgrano juegan habitualmente de local en sus canchas y sin público visitante. En esta ocasión, el traslado del juego al Kempes fue por decisión de la dirigencia de la ‘Gloria’, que contó con el visto bueno de las autoridades de seguridad.