En el último partido de local de Belgrano ante Tigre, que fue derrota para el Pirata, hubieron incidentes en una parte del estadio mundialista que por suerte, no pasaron a mayores. La hinchada de Alberdi realizó su habitual recibimientos con globos led, luces de celulares y un show de fuegos artificiales.
Durante la salida del equipo al campo de juego, una de las pirotecnias estalló sobre el techo de la platea Gasparini y lo rompió. Algunas chispas lo traspasaron y cayeron sobre el público. Afortunadamente ninguna de las placas cedió.
Por esto, el Cosedepro hará un informe oficial explicando qué fue lo que pasó, en conjunto con un reporte escrito del jefe del operativo de seguridad, de Bomberos, de la empresa que los arrojó y de la Dirección de Explosivos de la Policía.
La reunión se dio ayer por la mañana y se espera que la situación se pueda esclarecer. El informe preliminar indicaría que se trataría de una falla del producto, pero eso todavía no se determinó con exactitud. La Agencia Córdoba Deportes también forma parte de la investigación, ya que es el organismo responsable del cuidado del Estadio Kempes.
Por otra parte, Belgrano volverá a jugar de local el próximo sábado 11 a las 21:30 frente Lanús. Es casi un hecho que se disputará en el Kempes también, puesto que las obras en Alberdi no llegaron a su fin.