Jajarabilla hizo historia en tiro con arco

El arquero se convirtió en el primer representante argentino en la disciplina en 36 años

Jajarabilla hizo historia en tiro con arco

36 años después de los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988, donde Ángel Bello y Claudio Pafundi representaron a la Argentina por única y última vez, el tiro con arco volvió a tener un competidor nacional. Se trata de Damián Jajarabilla, un amante del mundo medieval y de los cuentos de fantasía que «probó» la disciplina y se enamoró. Ayer, once años después de haber lanzado una flecha por primera vez, debutó en París 2024.

El marplatense disputó la clasificación y con 643 puntos (324 en la primera parte y 319 en la segunda) se ubicó en el puesto 52. Con este resultado, el martes se enfrentará al kazajo Amirkhon Sadikov, que terminó decimotercero con 674 unidades.

“No me sentí cómodo tanto acá en la competencia como en el entrenamiento. Por suerte pude encontrar mi tiro en las últimas dos rondas y darme cuenta todo lo mal que había hecho antes”, reflexionó en declaraciones televisivas.

«No estuve nervioso porque luché contra mí mismo. En la primera tanda sí, pero después me relajé y encontré el tiro que buscaba», reflexionó Damián después de su estreno en los Juegos Olímpicos. «El juego está dividido en dos partes: los que tienen mucha experiencia y la nueva generación que se viene con todo», explicó el deportista argentino, acerca del certamen.

Jajarabilla irá en busca de un lugar en los octavos de final el próximo martes, en la primera ronda eliminatoria que comenzará cerca de las 8 de la mañana.

Salir de la versión móvil