Juan Cruz Real fue presentando ayer en conferencia de prensa, luego de ser confirmado como el sucesor de Guillermo Farré en Belgrano. El nuevo entrenador pirata llega acompañado de su equipo de trabajo, integrado por los ayudantes Alejandro Limia, Cristhian Duarte y Facundo Gareca y el preparador físico Ramiro Peragallo.
Real desarrolló la mayor parte de su carrera como entrenador en el fútbol colombiano, donde se destacan grandes pasos por América de Cali, siendo campeón de liga, y Junior de Barranquilla; equipos a los que condujo también en Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Acompañado del presidente de la institución, Luis Fabián Artime, Real fue presentado ante la prensa.
“Belgrano tiene un muy buen plantel, donde hay mucha juventud. Hay que lograr que esos futbolistas puedan encontrar su mejor estado de forma. Conocemos bastante de ellos”, fueron las primeras palabras del flamante DT. Consultado sobre lo que va plasmar con el equipo, dijo: “vamos a buscar un equipo que juegue con mucha intensidad y ritmo de juego. Correr bien y correr coordinado. Vamos a tratar de mejorar día a día. La intensidad es primordial“, afirmó.
Belgrano comenzó la temporada en la Copa de la Liga de la peor manera, donde consiguió muy pocos puntos y tan solo suma una victoria en 11 juegos. Sobre el tema, Real expresó: “es difícil conseguir resultados de un día para otro. Lo fundamental es el resultado numérico y lo otro es potenciar futbolistas, hacer que el club venda, fortificar un proceso. Hay que buscar un equilibrio. Los clubes con convocatoria demandan resultados”.
A su vez, el DT remarcó el interés de Belgrano y dijo que “no es común que un club investigue a un entrenador que está afuera del país”. En cuanto a la idea de juego que intentará buscar, apuntó: “Me gusta que mis equipos tengan el control por medio del balón. La idea central va a ser esa. Tratar de jugar cerca del arco rival antes que el propio. El planteo inicial es muy relativo, lo importante es la funcionalidad de los futbolistas”. Y cerró: “Me llevó 17 años llegar al fútbol argentino. Para mí significa mucho, estoy muy contento de estar acá. Quiero quedarme mucho tiempo en Belgrano”.