Sólo resta la oficialización por parte de Belgrano, pero está todo dado y Juan Cruz Real asumirá la conducción técnica del Pirata en lugar de Guillermo Farré. Todo indicaría que el estreno del nuevo técnico en el Celeste será el viernes 29 de marzo, desde las 18, visitando a Tigre por la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional.
Desde el club de Alberdi no brindaron mayores precisiones de la hora del inicio de la primera práctica de Real, pero el plantel está citado a las 9 al predio Armando Pérez. El técnico oriundo de Buenos Aires, de 47 años, está llegando al país desde Estados Unidos para comenzar su tarea en Belgrano. Si no arriba a tiempo, será su cuerpo técnico el que recibirá al equipo.
El exjugador, con mayor experiencia como entrenador en clubes de Colombia tendrá un gran desafío que será sacar al Pirata de este momento, pensando que tiene que afrontar la Copa Sudamericana en poco tiempo.
Real fue jugador de Independiente, luego pasó por Arsenal, el fútbol de Haití, Chile Millonarios de Colombia y se retiró en Canadá. En tanto, como técnico fue campeón local en 2020 con el América. También fue entrenador de Estudiantes de Mérida (Venezuela) y los equipos colombianos de Alianza Petrolera (hoy Alianza FC), Jaguares de Córdoba, Junior de Barranquilla y Deportes Tolima.
A su llegada, Real contará con casi todo el plantel. El lateral por derecha Juan Barinaga, quien se retiró el pasado miércoles en el partido con Lanús con una fuerte contractura en el recto de pierna derecha, estará junto al grupo. Además, Francisco González Metilli, quien se desgarró en la previa al juego con Central Córdoba de Santiago del Estero, realiza la etapa final de su recuperación. De todas manera, el volante ofensivo sería preservado para el duelo con Inter por la Sudamericana.
En tanto que el atacante Franco Jara, quien en el inicio de febrero se desgarró el soleo antes del partido con Newell’s del 4 de febrero, también se sumará a los entrenamientos. Después, en la semana anterior al clásico con Talleres se resistió de ese desgarro y se perdió la actividad de todo marzo.
Finalmente, Facundo Quignon ya estaría en condiciones de trabajar con el resto, dependiendo casi de manera personal como responda a lo que fue el dolor provocado por la lesión en las vértebras, pues ya está recuperado de esa lesión.