Santiago Longo, habló de lo que fue la derrota del conjunto Pirata por 1-0 frente a Instituto e hizo referencia a las claves que tuvo la Gloria para mostrarse más fuertes en los 90 minutos.
«Yo creo que Instituto en el primer tiempo tuvo mucho más compacto a la hora de ganar la segunda pelota, que a partir de ahí ellos se sienten muy cómodos al tener jugadores rápidos. A nosotros nos costó agarrarla y manejarla de un lado al otro. Ellos no tenían muchos jugadores de recuperación en la mitad de cancha y creo que si nosotros hubiesemos estado mucho más dinámico en cuanto al movimiento de pelota, podríamos haber jugado mejor. Lo practicamos en la semana, pero bueno, en el primer tiempo no salió, en el segundo lo intentamos un poco más. Nos vamos con bronca», exclamó el volante.
Por otro lado, con respecto al déficit que tiene el Pirata de visitante (los números que rodean a Belgrano son malos), el volante comentó: «Es una pregunta que nos estamos haciendo y por ahí cuestan encontrar las respuestas. Cambia mucho el nivel de local como visitante y es una autocrítica grande que tenemos que hacer y que estamos haciendo, pero hay que seguir trabajando y mejorando».
Por otra parte, la fiesta que se vivió en ambas tribunas fue de película y el acompañamiento del pueblo de Alberdi se hizo presente pese al resultado. «Les agradecemos y les pedimos disculpas porque creo que era un partido donde nosotros debíamos revertir esa racha y no pudimos», conluyó el jugador.
Para dejar atrás la derrota en el clásico, Belgrano jugará el jueves de local ante Barracas Central a las 21.30.