El tan ansiado primer título en la historia para Belgrano de Córdoba generó este domingo una jornada de intensos y largos festejos, luego de que el equipo se consagrase con el título y el ascenso a Primera División. Para este lunes, se preparó una caravana que será multitudinaria para recibir al plantel.
Pero como era de esperar, la algarabía no concluyó ayer ni concluirá hoy tampoco. La “marea celeste” quiere demostrar que Alberdi es una fiesta y podrían darse las condiciones para que haya un doble festejo, ya que, este fin de semana, también podría consagrarse el plantel femenino del club.
En este sentido, apareció en escena Luis Fabián Artime, presidente de Belgrano, para adelantar que “Vamos a ver dónde se juega con Chacarita. Puede ser en el Kempes, porque nos está quedando mucha gente afuera para el festejo. Y pediremos a la AFA adelantar el partido para el domingo, porque puede ser un doble festejo”.
Sus dichos están enmarcados en el contexto de festejos y a la chance de que el partido con Chacarita, por la penúltima fecha de la Primera Nacional, se traslade al Kempes para recibir a una multitud para la vuelta olímpica en Córdoba.
A su vez, también se refirió a que el fútbol femenino también puede concretar el fin de semana el ascenso a Primera de AFA, por primera vez en el historial. Por eso la idea es jugar el domingo, en lugar del lunes a las 21:30 como está programado.
Por el momento, para hoy se espera una gran ola de festejo “Pirata” en Córdoba, ya que el plantel cenará y dormirá esta noche en Rosario, para viajar por la mañana. En esta línea, desde la dirigencia adelantaron que habrá “sorpresas” para los hinchas celestes.
Cabe recordar que ayer, el primer punto de encuentro en la tarde cordobesa se dio en barrio Alberdi, a donde miles y miles de fanáticos llegaban desde distintos puntos de la ciudad portando banderas, camisetas, gorras y todo lo que podían calzarse con colores celestes.