El arquero de la Selección Emiliano ‘Dibu’ Martínez se perderá los próximos dos partidos de las Eliminatorias mundialistas, tras ser suspendido por dos encuentros por el tribunal de disciplina de la FIFA.
La medida fue definida por dos hechos puntuales en los que se vio involucrado el guardavallas: el golpe a la cámara de televisión en la derrota 2-1 frente a Colombia, por las Eliminatorias, y el gesto obsceno en la victoria 3-0 frente a Chile, también por el certamen clasificatorio para el Mundial.
«El Demandado es suspendido por dos (2) partidos. Dicha suspensión se cumplirá durante el(los) próximo(s) partido(s) oficial(es) del equipo representativo de la Asociación del Fútbol Argentino de conformidad con el art. 69 CDF», explicó la Asociación del Fútbol Argentino en su comunicado.
Además, el futbolista de Aston Villa de Inglaterra deberá abonar una multa de 15.000 francos suizos, unos 18.000 dólares.
Por lo tanto, se perderá la doble fecha de Eliminatorias para la Copa Mundial de 2026 contra Venezuela, el 10 de octubre como visitante, y contra Bolivia, el 15 del mes próximo en el estadio Monumental.