La Garra reaccionó ante Egipto y avanzó a la siguiente ronda del Mundial de Handball

El seleccionado argentino revirtió un primer tiempo adverso para imponerse con autoridad por 27-14 en el cierre del Grupo E.

La Garra reaccionó ante Egipto y avanzó a la siguiente ronda del Mundial de Handball

En la próxima instancia, Argentina se enfrentará ante Francia, Polonia y Túnez.

La Selección Argentina femenina de Handball cumplió el objetivo primordial en el Mundial de Países Bajos-Alemania 2025 al superar a Egipto y garantizar su presencia en el Main Round. El equipo dirigido por Mariano Muñoz necesitaba al menos un empate para avanzar, pero terminó redondeando una victoria holgada 27-14 que le permite acceder a la siguiente instancia por tercera vez consecutiva.

El desarrollo del encuentro presentó dos facetas opuestas. Durante la etapa inicial, el conjunto africano complicó los planes argentinos amparado en una actuación estelar de su arquera, Gihad Sayed, quien registró diez atajadas y frustró la ofensiva nacional. Sumado a una serie de imprecisiones propias, Egipto logró revertir el marcador para irse al descanso con una ventaja parcial, poniendo en suspenso la clasificación albiceleste.

La dinámica cambió drásticamente en el segundo tiempo. Argentina ajustó su defensa al punto de permitir apenas tres goles rivales en todo el complemento, lo que neutralizó cualquier intento de recuperación egipcia. En ataque, Malena Cavo se erigió como la figura del partido con seis tantos, liderando un parcial decisivo que rompió la paridad y encaminó el resultado final de 27-14.

Tras finalizar en el tercer puesto del Grupo E, detrás de Países Bajos y Austria, La Garra integrará ahora el Grupo 3 de la ronda principal. En esta nueva fase, donde arrastrará los puntos perdidos ante los europeos, deberá medirse contra potencias de la talla de Francia y Polonia, además de Túnez, que dio el golpe y venció a China 34-28.

Salir de la versión móvil