Instituto venció a Lanús en el último minuto del partido

La Gloria le ganó 2-1 al Granate con goles de Graciani y Martínez. De la Vega había igualado el encuentro

Instituto venció a Lanús en el último minuto del partido

Instituto se despidió esta noche de su gente con una importantísima victoria en el Estadio Juan Domingo Perón, 2 a 1 ante Lanús, en el cierre de la fecha 26 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Gabriel Graciani, a los 29 minutos de la primera mitad, y Adrián “Maravilla” Martínez, en el cuarto minuto agregado del complemento, le dieron la agónica victoria al Albirrojo, en tanto que Pedro De la Vega empató transitoriamente para el Granate.

La Gloria salió a buscarlo desde el arranque, sabiendo que era muy necesario sumar de a tres en su cancha, y ante un rival con un gran poderío ofensivo, que si ganaba, se trepaba al cuarto lugar de la tabla.

Así, el conjunto cordobés salió a la cancha con Nicolás Watson en lugar de Roberto Bochi, sancionado, y Santiago Rodríguez en lugar de Brahian Cuello.

Al primer gol de la Gloria lo marcó Graciani, a los 29 minutos del primer tiempo, con un fuerte derechazo desde afuera del área que se metió al lado del poste izquierdo defendido por Lautaro Morales.

Sin embargo, a los 41, De la Vega igualó las acciones con un zurdazo dentro del área que dejó sin chances al arquero Manuel Roffo, tras una serie de rebotes en donde la defensa albirroja no pudo despejar la pelota.

Ya en el complemento, la visita se quedó con un hombre menos por la expulsión del ex Talleres Matías Esquivel, que vio en dos oportunidades la tarjeta amarilla. El juez del encuentro, Luis Lobo Medina, no dudo en expulsar al mediocampista ofensivo tras una jugada en donde levantó demasiado la pierna al disputar la pelota.

Con un hombre más, la Gloria empujó y metió contra su arco al Granate, pero le costó encontrar los caminos hacia el gol.

El tan ansiado festejó llegó recién en el minuto 49, cuando se moría el partido. Leonardo Monje asistió a Martínez, que estaba rodeado de cuatro defensores.

El delantero se tomó un segundo de más y, en lugar de tocar un compañero, sorprendió con un remate esquinado que dejó quieto a Morales, para estampar el 2-1 definitivo y hacer explotar al Monumental de Alta Córdoba.

Instituto toma aire y, con 32 puntos, quedó en el puesto 17 de la tabla, mientras que en la del descenso superó a Central Córdoba, Banfield y Unión, para quedar 22º. En la próxima jornada, la última de la LPF, la Gloria visitará a Godoy Cruz, el domingo desde las 20.

 

Salir de la versión móvil