En el último turno del domingo, Instituto perdió por 2 a 0 ante Godoy Cruz en el Estadio Juan Domingo Perón, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional.
Luego de un arranque disputado, Instituto tuvo la primera chance clara de gol a los 8 minutos. Giuliano Cerato envió un centro desde el costado derecho que, luego de algunos rebotes, le quedó a Damián Puebla. El delantero de la Gloria remató y la pelota pasó pegada al palo izquierdo. El árbitro Jorge Baliño cobró córner, por lo que hubo un desvío que evitó el gol de Puebla.
A los 17 minutos, el equipo de Dabove tuvo otra situación muy clara. Gastón Lodico ejecutó un córner desde la derecha, con destino a la cabeza de Fernando Alarcón. El cabezazo del defensor pegó en el travesaño, cuando el arquero de Godoy Cruz, Roberto Ramírez, no tenía nada para hacer.
Sin prácticamente haber llegado al arco defendido por Manuel Roffo, Godoy Cruz logró abrir el marcador a los 38 minutos. Vicente Poggi desbordó por derecha y envió un centro que fue cabeceado. La pelota pegó en el palo y le quedó servida a Facundo Altamira, que la empujó al fondo de la red. Instituto era mejor, pero el Tomba fue más efectivo y se puso en ventaja.
En el complemento, Instituto salió en busca del empate y estuvo cerca de conseguirlo, cuando Godoy Cruz encontró el segundo.
La fortuna jugó a favor del defensor Guillén, que remató de afuera del área y la pelota se desvió en Alarcón, para vencer a Roffo. Con el 2 a 0, todo se volvió demasiado difícil para la Gloria que nunca pudo revertir el marcador sumando así su segunda derrota en el torneo.
Con esta derrota la Gloria se ubica en la sexta posición con 11 unidades. En la próxima fecha, la Gloria jugará como visitante el día jueves 29 de febrero desde las 19 ante Gimnasia de La Plata.