El seleccionado de Marruecos venció el sábado a Portugal por 1-0 y se convirtió en el primer representante africano en clasificar a la semifinal de una Copa del Mundo. El delantero Youssef En-Nesyri marcó el gol de la histórica victoria marroquí a los 42 minutos del primer tiempo. Cristiano Ronaldo, con 37 años y en su último Mundial, fue nuevamente suplente en Portugal y cuando entró a los 6 de minutos del segundo tiempo no pudo revertir la historia.
En un partido muy parejo, arbitrado por el argentino Facundo Tello, l equipo africano consiguió la ventaja sobre el final del primer tiempo con un gol de cabeza del delantero Youssef En-Nesyri y luego desplegó sus recursos defensivos para sostenerla.
Al igual que en el cruce de octavos de final ante España (0-0) que definió por penales, el equipo se volvió inquebrantable y con el apoyo de sus ruidosos y pasionales hinchas llevó al rival al error y desesperación.
Sin embargo, el éxito del equipo dirigido por Walid Regragui no es casualidad ya que está invicto en la Copa del Mundo y solo recibió un gol en contra en cinco partidos. Además, el sábado no pudo contar con la defensa titular por las bajas de Nayef Aguerd y Noussair Mazraoui, por lesión, y a los 12 minutos del segundo tiempo tuvo que salir el capitán Romain Saiss pero el equipo no se resintió.
Portugal sintió el golpe del gol antes del entretiempo cuando había tenido buenas ocasiones para romper el cero y después no pudo batir a la rocosa defensa marroquí. El arquero Yassine Bounou también tuvo una gran intervención sobre el final cuando le sacó un remate difícil a Joao Felix.
Con el pitazo final del argentino Tello, de buen papel, Marruecos, en su sexta participación mundialista, jugará por primera vez una semifinal donde se enfrentará ante el próximo miércoles 14 en el estadio Al Bayt.