La historia de los abanderados argentinos elegidos para los Juegos Olímpicos de París

A tan solo diez días para el inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024, Argentina se prepara para la cita con dos referentes deportivos al frente de su delegación: Rocío Sánchez Moccia y Luciano De Cecco

La historia de los abanderados argentinos elegidos para los Juegos Olímpicos de París

A tan solo diez días para el inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024, Argentina se prepara para la cita con dos referentes deportivos al frente de su delegación: Rocío Sánchez Moccia y Luciano De Cecco. A continuación, la historia de los abanderados para la ceremonia de apertura.

Rocío Sánchez Moccia, nacida el 2 de agosto de 1988 en Buenos Aires, es una de las jugadoras más destacadas de la selección argentina de hockey sobre césped, más conocida como «Las Leonas».

Con 35 años, Rocío ha construido una carrera impresionante, siendo una figura clave de su equipo desde 2011. Participó en tres Juegos Olímpicos, obteniendo la medalla de plata en Londres 2012 y Tokio 2020; ahora, en París 2024, buscará su tercera medalla olímpica y la tan ansiada presea dorada que hasta el momento el hockey femenino no consiguió.

El palmarés de Sánchez Moccia va mucho más allá de sus logros olímpicos, disputó 280 partidos oficiales con «Las Leonas», ganando entre los trofeos más importantes, un título de World League (2015), tres Champions Trophy (2011, 2014 y 2016) y un oro panamericano en 2011.

Además, fue parte de los equipos que obtuvieron el segundo lugar en el Mundial de 2022 y el tercero en el Mundial 2014. Su liderazgo y habilidad en la cancha, la han convertido en un ejemplo para las futuras jugadoras que sueñan con ganar grandes cosas en el hockey.

Rocío se convierte en la segunda abanderada argentina proveniente de la Selección femenina de hockey, siguiendo los pasos de Luciana Aimar en Londres 2012. «Estoy feliz y muy ilusionada. Agradecida a quienes confiaron en mí para llevar la bandera argentina en estos Juegos de París», declaró.

Por su parte, el otro abanderado es el capitán de la selección del vóleibol argentino, Luciano De Cecco, de 36 años, nacido en Santa Fe. Es una figura clave en el equipo nacional, con una carrera llena de éxitos y reconocimientos.

Debutó en la selección en 2006 y compitió en tres Juegos Olímpicos: Londres 2012, Rio de Janeiro 2026 y Tokio 2020, donde obtuvo una histórica medalla de bronce, superando a Brasil y repitiendo lo sucedido en Seúl 1988.

De Cecco es conocido por su gran talento, creatividad y liderazgo dentro de la cancha. Fue elegido como mejor armador del torneo de Tokio 2020 y parte del equipo ideal de los JJ.OO. Además, ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y el Campeonato Sudamericano en Recife 2023.

A lo largo de su carrera, demostró ser un pilar fundamental para el voley argentino, contribuyendo significativamente al crecimiento y visibilidad del deporte en el país.

La elección de De Cecco como abanderado es un reconocimiento a su dedicación y éxito en su disciplina. Para él, portar la bandera Argentina en París 2024 es un honor que celebra su trayectoria y su compromiso con el deporte.

«Para mí es un cierre de carrera valioso. El honor más grande para un atleta amateur es representar a su deporte en un evento así de masivo como los Juegos y, llevar la bandera, es como representar a todos los chicos que quieren ser algo en este país», expresó el santafesino.

Con Rocío Sánchez Moccia y Luciano De Cecco al frente, Argentina se presenta en los Juegos Olímpicos de París 2024 con dos deportistas ejemplares que simbolizan el esfuerzo, la dedicación y el éxito en sus respectivos deportes.

Salir de la versión móvil