La insólita explicación sobre el curioso “bulto” en la estatua de Marcelo Gallardo

El DT fue homenajeado con una estatua en el Museo de River, pero llamó la atención que la zona de su entrepierna se destacara exageradamente, generando memes y comentarios en redes sociales.

La insólita explicación sobre el curioso “bulto” en la estatua de Marcelo Gallardo

El reconocido entrenador Marcelo Gallardo fue homenajeado con una estatua ubicada en la entrada del Museo de River, cerca del estadio Monumental en Núñez. Esta distinción representa un merecido reconocimiento para uno de los íconos más importantes en la historia del club.

Tras un emotivo acto organizado por la institución, los fanáticos, familias y niños que visiten esta zona de Buenos Aires podrán tomarse fotos junto a la imponente estatua de 7 metros de altura y 6,3 toneladas de peso.

La escultura, creada por la talentosa artista Mercedes Savall a solicitud de Carlos Trillo, el impulsor de este proyecto, captura con precisión las características faciales de Gallardo.

Sin embargo, un detalle peculiar en la entrepierna del director técnico ha llamado la atención. Esta parte del cuerpo se presenta de forma exagerada en comparación con otras áreas.

Una vez revelada la estatua, esta particularidad no pasó desapercibida en Núñez y generó numerosos memes, bromas y comentarios en las redes sociales, eclipsando incluso el emotivo discurso de Gallardo y la presencia de otras personalidades y leyendas del mundo River.

Fue tanta la sensación que causó el llamativo detalle, que fue la propia artista encargada de realizar la obra, Mercedes Savalls, quien salió a justificar la situación. «Me pidieron específicamente que esa parte la exagere», comenzó asegurando.

«Yo me prendí en la moto, porque está cosa cultural del fútbol hay que expresarla de alguna manera, porque estamos hablando de una escultura de fútbol», añadió la artista, asegurando que fueron varios los hinchas los que le pidieron hacer énfasis en el detalle.

Las reacciones en Twitter

 

Salir de la versión móvil