La ITF suspendió a Rusia y Belarús de competencias por equipos

El ente que nuclea al tenis internacional comunicó su decisión y aclaró que los tenistas podrán competir individualmente, pero no bajo las banderas de sus países

La ITF suspendió a Rusia y Belarús de competencias por equipos

Las sanciones deportivas a Rusia por el conflicto con Ucrania continúan y las últimas en llegar fueron las de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés), que decidió suspender a los equipos rusos y de Belarús de todas las competencias bajo su órbita.

En un extenso comunicado, el ente que nuclea al tenis internacional explicó que tanto Rusia como Belarús serán suspendidos por tiempo indefinido de todas sus competiciones por equipos.

¿Y qué pasará con los tenistas individuales? Según explicó la ITF, podrán continuar compitiendo en el circuito, pero no podrán hacerlo bajo las banderas de sus países. En cuanto a las competiciones que se debían desarrollar en esos dos países en 2022, las mismas también fueron suspendidas hasta nuevo aviso.

De igual manera, la organización dejó sentada su postura respecto de las acciones de Rusia como país y la invasión a Ucrania: “La Federación Internacional de Tenis condena la invasión rusa a Ucrania y su facilitación por parte de Belarús.

En adición a la cancelación a todos los eventos de la ITF en esos países, la ITF Board ha decidido hoy la inmediata suspensión de la Federación Rusa de Tenis y la Federación de Tenis de Belarús como miembros de la ITF y su participación en todas las competiciones internacionales por equipos hasta nuevo aviso. La ITF se mantiene en contacto con la Federación de Tenis Ucraniana y se mantiene en solidaridad con la gente de Ucrania”

En qué competencias serán suspendidos Rusia y Belarús

Salir de la versión móvil