La Natividad–La Dolfina completó la Triple Corona e hizo historia en Palermo

La fusión Cambiaso y Castagnola venció 17-13 a Ellerstina–Indios Chapaleufú y cerró una temporada perfecta en el polo argentino.

La Natividad–La Dolfina completó la Triple Corona e hizo historia en Palermo

La fusión Cambiaso-Castagnola se quedó con la definición por 17-13.

La Natividad–La Dolfina conquistó la Triple Corona del polo argentino al imponerse en una jornada memorable en el Abierto de Palermo 2025, donde derrotó 17-13 a Ellerstina–Indios Chapaleufú en la final. El triunfo coronó una temporada impecable para el equipo liderado por Adolfo Cambiaso, que completó la trilogía de títulos tras sus victorias en los Abiertos de Hurlingham y Tortugas.

La fusión entre las dinastías Cambiaso y Castagnola volvió a demostrar su potencia competitiva. Camilo “Jeta” Castagnola, considerado el mejor jugador del mundo en la actualidad; Adolfo Cambiaso, Adolfo “Poroto” Cambiaso y Bartolomé “Barto” Castagnola conformaron un equipo que destacó por su armonía, precisión y un nivel de juego superlativo.

La formación consiguió su primer triunfo desde que están juntos. La Dolfina ostenta 15 títulos en Palermo, mientras que La Natividad festejó en tres oportunidades. Por su parte, La Ellerstina–Indios Chapaleufú, el elenco de los Pieres y los Heguy, no pudo conseguir su primer título de Triple Corona desde que se unieron los planteles. Por separado, Ellerstina tiene seis e Indios Chapaleufú 12.

Para Cambiaso, la definición en Palermo no solo significó la primera triple corona con la nueva formación, sino un cierre de año excepcional. Previamente, en la primera mitad del 2025 ganó el US Open en la temporada americana y el British Open en la inglesa, los dos certámenes más importantes del mundo fuera de la Argentina.

Salir de la versión móvil