Dirigentes de la lista opositora en las elecciones para presidente de Boca Juniors que encabeza la fórmula Andrés Ibarra-Mauricio Macri inspeccionaron ayer las carpas que se instalaron en el campo de juego de la Bombonera y en las que el domingo se desarrollarán las elecciones. Los integrantes de la oposición también revisaron las boletas y los alrededores del estadio para verificar la seguridad.
El mundo Boca, así, ya está listo para una de las elecciones de autoridades más apasionantes de sus 118 de años de historia. El oficialismo presentará la fórmula integrada por el ídolo Juan Román Riquelme (candidato a presidente, hoy vice) y el actual titular de la institución, Jorge Ameal.
Están habilitados 94.188 socios mayores de 18 años y con su cuota social al día. Por primera vez, los comicios se desarrollarán en el campo de juego del estadio de Brandsen 805, donde están montadas las tres carpas, y se espera que haya un récord de participación: se calcula entre 50.000 y 55.000 votantes (en 2019 fueron más de 36.000).
Para saber si el socio está empadronado o no tiene que ingresar a la web oficial de la institución (pestaña Soy Socio de Boca) y allí encontrará los datos para saber si puede participar de las elecciones de este domingo. La otra forma es directamente acercarse al hall central del estadio Alberto J. Armando, donde se encuentran los padrones oficiales.
Para sufragar el próximo domingo hay que contar con dos años de antigüedad como socio activo hasta el 2 de noviembre de este año, tener 18 años o más y pertenecer a alguna de las siguientes categorías: vitalicio, activo, interior o exterior para el día de la elección y no ser empleado del club.
No se podrán entrar con remeras o camisetas de Boca que digan el nombre de Riquelme o de alguno de los candidatos.