El mediocampista Rodrigo De Paul llegó al país para disputar la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial 2026 y se refirió a la posibilidad de ser el capitán de la Selección argentina ante las ausencias de Lionel Messi y Ángel Di María, pero aclaró que «la cinta es de Leo».
En charlas con la prensa, el actual jugador del Atlético de Madrid, al ser consultado si será él el encargado de liderar al combinado albiceleste en los encuentros ante Chile Y Colombia (el jueves 5 y martes 10 respectivamente), se mostró dubitativo.
«No sé, yo ocupo el rol que me dan. Son muchos años y me siento un jugador importante de la Selección. Sabemos que la cinta es de Leo (Messi) y quien la lleve será circunstancial porque el capitán es él«, exclamó.
Por su parte, otro de los principales candidatos es el defensor central Nicolás Otamendi, pero los últimos partidos del conjunto nacional los comenzó desde el banco de suplentes, por detrás de Cristian Romero y Lisandro Martínez, por lo que es probable que en esta doble fecha FIFA tampoco sea parte de los once titulares.
Ante esto, el mediocampista de 30 años, sería el que porte la cinta y lidere a la Selección en ambos encuentros.
Sin embargo, existe la posibilidad que el arquero Emiliano «Dibu» Martínez sea el capitán, ya que es otro de los referentes y pilares importantes del combinado del entrenador argentino, Lionel Scaloni.