La “Scaloneta”, directo a octavos

En un gran partido, Argentina derrotó a Polonia y avanzó a la próxima fase

La “Scaloneta”, directo a octavos

El seleccionado argentino venció ayer con nitidez a Polonia por 2 a 0, ganó el Grupo C del Mundial Qatar 2022 y avanzó a los octavos de final con un clima de fiesta en el Estadio 974 de Doha.

Los goles del vigente campeón de América fueron conseguidos por Alexis Mac Allister y Julián Álvarez en el segundo tiempo (1m. y 22m.), después de que el capitán Lionel Messi fallará un penal a los 38 de la primera parte.

El astro rosarino, que ayer batió el récord de presencias mundialistas en la Selección (22 partidos), fue ovacionado por los más de 40.000 fanáticos albicelestes que celebraron la continuidad del equipo en la competencia.

Como era de esperar, los europeos defendían con nueve jugadores y optaban por el pelotazo a su figura Robert Lewandowski, quien intentaba aguantarla y esperar la rápida salida de sus compañeros.

Esto lo intentó el capitán polaco, pero estuvo bien marcado y contenido por los centrales argentinos, Cristian Romero y Nicolás Otamendi, quienes jugaron un gran duelo. Con la rápida recuperación, la Selección mantuvo la posesión de la pelota, fue paciente e intentó romper la sólida defensa rival.

Respecto a esto, los dirigidos por Lionel Scaloni generaron 7 remates al arco y la misma cantidad de tiros de esquina, en tan solo los primeros 45 minutos de juego. Esto hizo figura a Wojciech Szczesny quien atajó todo lo que llegó al arco y evitó el primero del combinado nacional.

Sin embargo sucedió lo más esperado por todos: al minuto del segundo tiempo apareció Mac Allister en el área para hacer delirar a todos los argentinos. A partir de allí, aumentó la tranquilidad y el dominio de los capitaneados por el mejor jugador del mundo. Promediando el segundo parcial, el cordobés sentenció el duelo anotando su primer gol mundialista.

El resultado quedó corto por la inmensa superioridad de la albiceleste durante todo el partido y por las innumerables situaciones de gol para ampliar el marcador que no se concretaron por algunas malas definiciones y la gran actuación de Szczesny.

El próximo paso será Australia, un equipo inexperto pero que seguramente le planteará un partido incómodo al equipo de Scaloni. Después de un encuentro de estas características es difícil pensar en variantes desde el inicio pero el DT santafesino ya dejó en claro que juega el que está mejor y no le tiembla el pulso si tiene que sacar a jugadores claves de su ciclo como pasó con Leandro Paredes antes y ayer con Lautaro Martínez.

Salir de la versión móvil