La Scaloneta tiene su primera prueba sin Messi

El conjunto albiceleste enfrenta hoy a El Salvador desde las 21 en Estados Unidos

La Scaloneta tiene su primera prueba sin Messi

La Selección Argentina enfrentará esta noche, desde las 21, a El Salvador en Filadelfia, en lo que será el primero de los dos amistosos por la fecha FIFA.

Lionel Scaloni buscará aprovechar darle lugar a varios juveniles que están dando sus primeros pasos en la Selección Mayor, entre los que resaltan Alejandro Garnacho, consolidado en el Manchester United, y Facundo Buonanotte, de buen andar en el Brighton, ambos de la Premier League.

Garnacho, de 19 años, debutó en la gira por Asia y lleva hasta ahora tres partidos con Argentina, que ya logró blindarlo de por vida, tras la intención de España de también sumarlo a sus filas. En los tres juegos acumula apenas 51 minutos, pero la idea es que tenga más acción en los próximos amistosos. Una suerte similar correría Buonanotte, también de 19 años, y que al igual que el juvenil de United tuvo su estreno con la Albiceleste en la misma gira asiática de marzo pasado. Tiene un solo partido, pero fue como titular compartiendo el ataque con Julián Álvarez y Nicolás González.

Scaloni habló ayer en AFA Estudio, consciente de que después del último juego por Eliminatorias en Brasil, en la noche del Maracaná, se generó cierta inestabilidad de cara a su futuro al frente del equipo. “Lo que dije fue pensado, meditado, ese momento era un momento de reflexión, después de un año difícil y es una locura decirlo después de haber ganado el Mundial. Pero bueno, fue complejo a nivel deportivo y personal, la vida se trastoca un poco cuando logras algo así. La verdad que fue pensar qué quería hacer. Decidí parar la pelota porque quería un tiempo para reflexionar. Se vienen cosas importantes y hay que estar bien, lúcido. Después de pensarlo y de tener reuniones con la gente que necesitaba hablar, entendimos que estábamos en condiciones de continuar”, dijo.

Y continuó: “No digo que voy a seguir, porque nunca dije que no lo iba a hacer. Tomamos la decisión de reforzar una idea. Hay que tratar de no bajar el pistón. Se trata de seguir compitiendo. El objetivo es hacer siempre lo mejor para la selección. Después del Mundial uno siente un vacío y no es fácil seguir compitiendo. Por suerte tenemos un grupo recontra competitivo, son animales de la competencia. Pero yo necesitaba decírselo para reforzar nuestra idea de seguir”.

Salir de la versión móvil