Después de varios días de dudas y el pedido formal ante FIFA para modificar la sede, la Selección Argentina tiene estadio definido para recibir a Venezuela por la última doble jornada de las Eliminatorias Sudamericanas: La Bombonera, el mítico estadio de Boca.
El camino para mudar el partido hacia La Boca comenzó cuando desde River se conoció la noticia que no podrían recibir el partido como consecuencia de las obras de remodelación que comenzará en el Monumental a partir del 20 de marzo. A partir de ese momento, comenzó la búsqueda de un nuevo estadio en la que picaron en punta la cancha de Boca y el Libertadores de América Ricardo Bochini, hogar de Independiente.
Las dudas respecto del campo de juego de La Bombonera le metieron suspenso a la cuestión, pero un llamado de Juan Román Riquelme a Claudio Tapia sumado a la buena respuesta del césped en el encuentro de Boca ante Huracán terminaron por definir la cuestión. Así, desde AFA se hizo el pedido oficial a FIFA para cambiar la sede, solicitud que fue aceptada y que derivó en que el partido ante la Vinotinto se dispute en el hogar del Xeneize.
El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, decidió precitar a 44 futbolistas de cara a los últimos partidos de las Eliminatorias ante Venezuela (25 de marzo) y Ecuador (29 de marzo). Allí, se destacan varias caras jóvenes que sorprendieron a muchos al ser incluidos en la lista.
Estos jugadores son todos menores de 20 años e incluso varios estaban en los radares de otros seleccionados europeos. Ante esto, Scaloni tomó la decisión de citarlos y verlos más de cerca. Así, vuelven a aparecer Matías Soulé (Juventus) y Luka Romero (Lazio), al mismo tiempo en que se suman Franco y Valentín Carboni (juveniles de Inter, ambos hijos de Ezequiel), Tiago Geralnik (exjugador de River, hoy en Villarreal), Alejandro Garnacho (extremo de 17 años que actualmente juega en Manchester United) y Nicolás Paz (mediocampista ofensivo de 17 años, hijo del exjugador Pablo Paz y actualmente futbolista de Real Madrid).
¿Cuál es la idea del cuerpo técnico respecto de estos jugadores? Más allá de tener la oportunidad de verlos en algún entrenamiento más de cerca, lo cierto es que la idea es que se incorporen a los trabajos de la Sub 20 al mando de Javier Mascherano. Es que, de no ser en una fecha FIFA, para el Jefecito es imposible poder contar con estos jugadores. Así, se buscará la posibilidad de que la Sub 20 juegue algún amistoso durante la próxima fecha FIFA, para evaluarlos con mayor rigurosidad.