La presencia de la Selección argentina en Miami no pasa desapercibida. No solo porque utilizó la ciudad estadounidense para reunirse como lo hizo antes de la reciente Copa América, sino porque quedó en medio del desarrollo del huracán Milton, que complica su logística para trasladarse rumbo a Venezuela, su rival de mañana por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. “No nos dejaron viajar”, confirmó ayer el entrenador Lionel Scaloni, debido a las complicadas condiciones meteorológicas en la ciudad del estado de Florida.
“Estamos todos en alerta. Acá todo se sabe, es muy abierto. Habíamos pedido viajar hoy (por ayer) y no se pudo. Nos denegaron el viaje, vamos a viajar teóricamente mañana (por hoy) si el tiempo lo permite. No tengo mucha más noticia que esa. Esperamos entrenar a la mañana y a la tarde nos vamos”, empezó Scaloni la conferencia de prensa en el estadio Chase, del Inter Miami.
“¿Y si no se puede despegar? Va a ser difícil llegar el mismo día del partido, porque no se puede ir directo a Maturín (sede del encuentro), tenemos que hacer escala, porque no permiten aterrizar desde el suelo americano directamente a Venezuela. Si tuviéramos que salir el jueves va a ser casi imposible llegar. Son cosas que no podemos manejar nosotros”, afirmó.
Y en medio de este caos logístico, Scaloni y su cuerpo técnico tienen que preparar un partido importante, porque será el posterior a la derrota ante Colombia, un resultado que no es común en el exitoso ciclo del entrenador. Como si faltaran problemas, las lesiones y suspensiones complicaron la situación, con las convocatorias de urgencia de Facundo Buonanotte y Julio Soler, más la presencia finalmente de Germán Pezzella, tras su microfactura en la mandíbula.
Dybala, Nico González, Acuña y Garnacho se bajaron en diferentes momentos de la semana. Además, Alexis Mac Allister, un puntal del mediocampo de la Scaloneta, llegó a Estados Unidos entre algodones luego de una molestia muscular en la zona inguinal que lo obligó a salir en el entretiempo en el último partido de Liverpool por la Premier League.
“Mac Allister se está entrenando diferenciado. Vamos a ver si llega al primer partido. Por ahora no ha podido entrenar con nosotros y tomaremos la decisión, si es parte de la convocatoria o del banco o juega el jueves. Pero hoy está difícil de que pueda llegar. Sobre todo por el tema del cuidado, creo que lo tenemos que cuidar. Es un chico que viene con mucha carga de partidos. Esperamos no perder a ningún jugador más porque después la situación puede cambiar”, sostuvo el DT.