La Selección está en el país a la espera de Messi

Los jugadores que viajaron desde Madrid aterrizaron en Buenos Aires y comenzaron los entrenamientos ayer por la tarde en el predio de Ezeiza

La Selección está en el país a la espera de Messi

El seleccionado argentino inició ayer la preparación para los últimos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas contra Venezuela y Ecuador, con nuevas bajas y con la sorpresiva presencia de los cuatro sancionados por el fallo de la FIFA y a la espera de Lionel Messi, quien se sumará hoy a las prácticas.

Con respecto a las bajas, Lautaro Martínez, por Covid-19, Lisandro Martínez, Alejandro “Papu” Gómez y Marcos Acuña, por lesión, fueron desafectados de la convocatoria para la última doble fecha. Pero junto al plantel estarán Emiliano “Dibu” Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía, quienes viajaron pese a las dos fechas de sanción que recibieron por parte de la FIFA.

Por otro lado, Lionel Messi, capitán del equipo de Lionel Scaloni, se sumará hoy junto con sus compañeros del Paris Saint Germain, Leandro Paredes y Ángel Di María. El crack rosarino estará presente pese al estado gripal que lo marginó del último partido del PSG.

Messi, Paredes y Di María completarán el plantel “albiceleste”, que ayer por la tarde cumplió con el primer entrenamiento en el predio de la AFA en Ezeiza. De éstos tres, Paredes sería el único que tiene asegurada su presencia en el partido del viernes en La Bombonera contra la Venezuela de José Néstor Pekerman.

Según el parte médico publicado el sábado por el club francés, Messi llevaba 48 horas en tratamiento por un síndrome gripal, mientras que “Fideo” Di María arrastra una lesión en el tendón de la corva izquierda que sufrió en el partido contra Real Madrid de la Liga de Campeones de Europa. El atacante zurdo viajó igual pero es difícil que pueda estar en el partido del viernes ya que recién mañana se cumplirán dos de las habituales tres semanas de recuperación que requiere una lesión muscular.

La agenda del seleccionado -ya confirmada por el sitio oficial de la AFA- contemplará entrenamientos vespertinos a puertas cerradas hasta el viernes, salvo mañana que se abrirá el predio para que los medios puedan transmitir los primeros quince minutos de la práctica. Por su parte, Scaloni brindará su habitual conferencia de prensa el jueves, en horario a confirmar.

El viernes a las 20.30 en La Bombonera será el partido ante Venezuela con el arbitraje del peruano Kevin Ortega y el sábado volverán al trabajo a las 18.30, de cara al encuentro del próximo martes ante Ecuador, en Guayaquil.

Salir de la versión móvil