El seleccionado argentino Sub 17 superó ayer a Venezuela por 5-0 y jugará los cuartos de final del Mundial de Indonesia el próximo viernes contra Brasil, defensor del título.
El equipo dirigido por Diego Placente marcó la diferencia en el primer tiempo con los goles de Luis Balbo, en contra (15m.), Santiago López (22m.) y Claudio Echeverri (32m.). En la segunda parte, se destapó con un doblete el goleador de la Albiceleste y del Mundial, Agustín Ruberto, con un tanto, de penal, a los 25 minutos y otro a los 34.
La Vinotinto terminó con uno menos por la expulsión de Pablo Ibarra a los 24 minutos del segundo tiempo. El seleccionado juvenil enfrentará el próximo viernes desde las 9 en Yakarta a Brasil, tetracampeón y ganador de la última edición de 2019.
Argentina nunca pudo levantar el trofeo de la categoría más chica de los Mundiales organizados por Fifa y sus mejores actuaciones fueron los terceros puestos en 1991, 1995 y 2003.
Venezuela no pudo contrarrestar el poderío ofensivo y se despidió de la competencia con una histórica clasificación a la fase final de la mano del entrenador argentino Ricardo Valiño.
En una eventual semifinal, la Argentina enfrentaría al ganador del cruce europeo entre España y Alemania.
El equipo de Placente sigue en crecimiento ya que luego del tropiezo en el debut ante Senegal (2-1) consiguió dos triunfos importantes ante Japón (3-1) y Polonia (4-0) para clasificar como primero del grupo D por mejor diferencia de gol que los africanos.
En su primer cruce eliminatorio, los juveniles argentinos desplegaron todo su potencial ofensivo liderado por el capitán Claudio Echeverri.