Lange y Travascio novenos en el campeonato europeo

La dupla argentina suma experiencias y competencias pensando en los Juegos de París 2024

Lange y Travascio novenos en el campeonato europeo

La dupla integrada por los  argentinos Santiago Lange, triple medallista olímpico en vela; y Victoria Travascio quedó hoy en el noveno puesto en el Campeonato de Europa en Aarhus, Dinamarca, en la clase Nacra 17.

en la que el binomio conformado por su compatriotas Mateo Majdalani y Eugenia Bosco avanzó al séptimo lugar tras disputar la segunda jornada de regatas.

Lange y Travascio terminaron undécimos; 14tos y novenos en las pruebas de hoy y bajaron al noveno lugar, del cuarto, con 39 puntos, en tanto que los líderes son los italianos Ruggero Tita y Caterina Banti, últimos campeones olímpicos en Tokio, con seis unidades.

El mes pasado, Lange y Travascio finalizaron en la 16ta posición en la semana de Kiel, Alemania, en su tercera competencia oficial en la clase Nacra 17.

En abril pasado, Lange y Travascio concluyeron en el 15to puesto en el Trofeo Princesa Sofía, en Palma de Mallorca, España, y luego quedaron en el 17mo lugar en de la Semana Olímpica Francesa, en Hyeres.

Lange y Travascio -doble medallista panamericana en la clase 49er FX, luego de formar dupla con Carranza Saroli desde 2014 a 2021- comenzaron sus entrenamientos el año pasado de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Lange, de 60 años, compitió en siete Juegos Olímpicos: Seúl 1988 (Clase Soling), Atlanta 1996 (Laser), Sydney 2000 (Tornado), Atenas 2004 (Tornado), Beijing 2008 (Tornado); Río de Janeiro 2012 y Tokio 2020 (Nacra 17).

El velista argentino obtuvo las medallas de bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008 junto con el correntino Carlos Espínola en la clase Tornado; y luego, en sociedad con Carranza Saroli, la presea de oro en Río de Janeiro 2016, primera medalla olímpica dorada en la historia de la vela argentina.

Salir de la versión móvil