El segundo periodo de venta de entradas para el Mundial de Qatar 2022 comienza hoy y se prolongará hasta el jueves día 28 de este mes, periodo en el que los aficionados podrán pedir por primera vez localidades para dos partidos por día de la fase de grupos.
En este marco, la Fifa confirmó el inicio de esta segunda fase de venta de selección aleatoria a través de www.FIFA.com/tickets, una vez celebrado el sorteo de la competición el pasado día 1, que incluye la opción de comprar para dos encuentros, dado el carácter compacto del torneo y la breve duración de los desplazamientos entre los ocho estadios.
Los aficionados podrán volver a solicitar entradas para partidos individuales y abonos para cuatro estadios, además de la opción de accesibilidad disponible en todos los productos.
En virtud de la política de gestión de entradas de la Fifa, vigente en las últimas ediciones del Mundial, se ha reservado una categoría de precios especial, la categoría 4, para los residentes de del país, quienes podrán solicitar localidades a partir de 40 QAR.
Por su parte, los qataríes pueden adquirir entradas desde 11 dólares. En cambio, los no residentes por partido deben desembolsar 300 dólares en la categoría más baja para el partido inaugural, uno de los más demandados.
Una entrada individual para la semifinal en categoría 2 cuesta 650 dólares. La final parte desde 600 y va hasta 1500 dólares. Los menores de edad pagan el mismo precio que los adultos independientemente de la edad.
El mayor ente del futbol a su vez indicó que todas las entradas se asignarán una vez concluida la fase de solicitud y en caso de que la demanda exceda el número de localidades disponibles, para el mercado nacional o internacional, las entradas se adjudicarán por sorteo.
Todos los solicitantes recibirán una comunicación no antes del 31 de mayo próximo, en la que se les informará sobre sus peticiones, así como del plazo para abonar las entradas si les han sido asignadas.
La Fifa señaló que, una vez adquiridas las entradas, los aficionados podrán solicitar la tarjeta Hayya, necesaria para entrar a los estadios, y que también servirá de permiso de entrada a Qatar a los aficionados internacionales que viajen al torneo.
También apuntó que las autoridades del país comunicarán antes del comienzo de la competición toda la información sobre las medidas de seguridad relativas a la covid-19.