Las reacciones tras el escandaloso partido de la Selección Sub 23 en los Juegos Olímpicos

En las redes sociales, varios jugadores de la "Scaloneta" salieron a apoyar al equipo olímpico

Las reacciones tras el escandaloso partido de la Selección Sub 23 en los Juegos Olímpicos

Lionel Messi expresó a través de una historia en sus redes sociales la bronca que le generó la insólita situación que se vivió en el partido entre la Selección argentina Sub 23 y su par de Marruecos en los Juegos Olímpicos de París 2024: «Insólito».

En su debut en la cita olímpica, los dirigidos por Javier Mascherano se habían recuperado de una desventaja de dos goles para empatar el partido en la última jugada, con un tanto del mediocampista de Boca Cristian Medina.

Sin embargo, el árbitro sueco Glenn Nyberg decidió anular el gol casi dos horas después para reanudar el encuentro y que se jueguen unos pocos minutos. Finalmente, el conjunto nacional no pudo conseguir el empate y terminó perdiendo 2-1.

Messi, capitán de la Selección mayor, se encuentra de vacaciones luego de la Copa América en la que obtuvo un nuevo título y se está recuperando de una lesión que sufrió en el tobillo durante la final ante Colombia.

En la cancha, en tanto, al que se lo escuchó fue a Javier Mascherano. El entrenador del seleccionado Sub 23 dijo cuando el árbitro anuló el 2-2 de Medina: «Es el circo más grande que vi en mi vida».

En diálogo con los periodistas, Mascherano agregó: «No pretendemos que nos beneficien, pero tampoco que nos tomen el pelo como hoy».

«Lo que pasó adentro de la cancha fue un escándalo. No es un torneo de barrio, son los Juegos Olímpicos. Se paró el partido siete veces, no me pasó nunca como jugador que falle siete veces la seguridad en un partido de este nivel. Tenes que tomar una decisión a la tercera vez que entran», profundizó.

«Comentarte que pasó, no sé. Estuvimos una hora y 20 en el vestuario en los que en nunca nos avisaron qué iba a pasar. ‘Estamos viendo, estamos viendo’, repetían. Los capitanes de Marruecos tampoco lo querían jugar. No me parece partido para jugar tres minutos después tampoco. Fue un papelón», concluyó.

Tras el encuentro, el defensor Nicolás Otamendi, que está en el plantel como uno de los mayores de 23 años, fue contundente: «Es un papelón histórico. Nunca vi algo así. Marruecos no quería jugarlo y nosotros tampoco».

Y añadió en declaraciones televisivas: «Esperamos una hora y cuarenta, pero nadie nos decía nada. Te da impotencia porque son los Juegos Olímpicos».

El apoyo de la «Scaloneta»
El mediocampista de la Selección argentina Rodrigo de Paul salió a apoyar a la Sub 23 a través de sus redes sociales. En la historia que compartió en Instagram, de Paul dijo: «Más que nunca con ustedes. Pueden contra todos».

Otro que expresó su enojo fue el defensor Nicolás Tagliafico: «Saliendo del circo, ¿vamos a hablar del motivo por el que se suspendió o nos vamos a seguir haciendo los boludos? Si hubiese sido al revés ni me imagino lo que estarían diciendo».

Salir de la versión móvil